Naciones Unidas/ 04 Febrero 2017/Fuente: Prensa Latina
Fuimos testigos del optimismo y de la fuerte creencia en la acción colectiva de la juventud y los Estados miembros de Naciones Unidas a favor de la paz y del desarrollo inclusivo, refleja el texto.
En ese sentido, el foro demostró el carácter universal e integral de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el respaldo de los jóvenes a la misma, precisa.
La Agenda 2030 fue adoptada en septiembre de 2015 bajo la consigna de no dejar a nadie atrás, y con 17 objetivos que incluyen la erradicación de la pobreza extrema y del hambre y el avance en el empoderamiento de la mujer, el acceso a la salud, la educación y el agua y la armonía con la naturaleza.
De acuerdo con el Ecosoc, en el encuentro de dos días participaron 129 gobiernos, 37 de ellos representados a nivel ministerial.
Escuchamos las voces de jóvenes de los más diversos orígenes y religiones y conocimos los esfuerzos nacionales para empoderarlos, atender sus prioridades y enrolarlos en la implementación de la Agenda 2030, destaca el Consejo en su declaración presidencial.
Durante el Sexto Foro Juvenil, los participantes abordaron preocupaciones como la inseguridad alimentaria, el hambre, la insalubridad, la discriminación de la mujer, el desempleo y el daño ambiental.
Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=61679&SEO=onu-reconoce-papel-de-jovenes-en-impulso-al-desarrollo