Universitarios angoleños defienden enseñanza de lengua materna.

África/Angola/26.02.2017/Autor y Fuente: http://prensa-latina.cu/
Participantes en el XV Campo Nacional de Estudiantes Universitarios (Canfeu) de Angola, que prosigue hoy sus sesiones, defendieron el fortalecimiento de la enseñanza de la lengua materna en la escuela elemental.

El encuentro hasta el viernes próximo se realiza en la ciudad fronteriza de Dundo, en la norteña provincia de Lunda Norte, con la asistencia de unos mil 500 alumnos de las 18 provincias del país.

La lengua materna es una propiedad de las personas, ya que tiene como objetivo identificar el origen de cada ciudadano, explicó Agostinho Dias Zantoto, representante de Zaire y estudiante de gestión empresarial.

Otro joven destacó la necesidad de rescatar la tradición oral para que no se pierda en las generaciones futuras.

Luzia de Lourdes António José, estudiante del cuarto año de psicología en educación, dijo que básicamente habla kimbundo porque es el idioma que identifica su origen.

Entretanto, los delegados conocieron sobre el proyecto de cultivo Cacanda, inaugurado hace cuatro años por el presidente José Eduardo dos Santos.

Durante la apertura del foro, el lunes pasado, el candidato presidencial por el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola, Joao Lourenzo, expresó que la calidad en la formación de los jóvenes es una apuesta segura al desarrollo del país.

Para luchar contra el subdesarrollo, el hambre y la pobreza, el país no tiene que buscar más recursos naturales, porque tiene en abundancia, expuso.

Angola, subrayó, más bien debe centrarse en la formación de técnicos y directivos, en cantidades y calidades suficientes, para organizar la sociedad, las empresas y poner la riqueza para el desarrollo, la prosperidad y el bienestar.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=65893&SEO=universitarios-angolenos-defienden-ensenanza-de-lengua-materna

Imagen: http://www.radiohc.cu/uploads/images/articulos/2701-angolenos.jpg

Comparte este contenido: