Libro: La (incumplida) promesa universitaria en el Perú

La (incumplida) promesa universitaria en el Perú

Ricardo Cuenca. Luciana Reátegui. [Autores]
…………………………………………………………………………

ISBN: 978-9972-51-607-8
IEP
Peru – Lima
Octubre de 2016

La universidad pública tomó una senda de crisis como producto del descuido del Estado puesto en evidencia en el desfinanciamiento y la desintegración del tramado institucional. Desde nuestra perspectiva, fueron tres las hipótesis de cambio que estuvieron detrás de la decisión de liberalizar la oferta educativa universitaria. La primera consistió en que con la participación privada se conseguiría ampliar la oferta y, por lo tanto, la cobertura universitaria. La segunda fue que, como consecuencia de la primera, el acceso a los estudios superiores se democratizaría; y Finalmente, se supuso que el mercado sería un regulador efectivo de la calidad de este servicio, en el que la competencia dejaría fuera a las malas universidades.
El objetivo de este informe es mostrar qué sucedió con aquellas hipótesis de mediados de los años noventa mediante el análisis descriptivo de un conjunto de datos oficiales sobre la educación superior universitaria en el Perú.
Para descargar, haga click aquí:
Descargar .pdf
Fuente de la Reseña de Libro:
http://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana-cm/libro_detalle.php?id_libro=1498&pageNum_rs_libros=0&totalRows_rs_libros=1428&orden=
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.