El Salvador/Marzo de 2017/Fuente: La Página
El ministro de Educación, Carlos Canjura, informó que más de 700 escuelas públicas del país se mantienen bajo un estricto «control perimetral» para evitar el acoso de pandillas contra profesores y alumnos.
«Tenemos 700 escuelas que tienen control perimetral. Esto es el convenio que tenemos con el ministerio de Seguridad y con el Viceministerio de Prevención y nos ha rendido un buen resultado», reveló el ministro Canjura.
El funcionario agregó que además se está aplicando la modalidad de seguridad «de casa a la escuela o viceversa» que permite brindar seguridad de policías y soldados en rutas mayormente utilizadas por alumnos y profesores para acceder al centro de estudio.
También hay 250 escuelas más con las que se coordina el programa Modalidades Flexibles de Educación que se desarrolla los fines de semana para las personas que han reanudado sus estudios.
El ministro descartó que en lo que va del año un acoso de pandillas, sobretodo contra profesores. «Afortunadamente no tenemos reportes. Ojalá no tuviéramos este tipo de problemas durante el año», apuntó.
«Yo creo que en la medida que se vaya resolviendo el tema de la seguridad, porque hay sin duda una mejora notable en el tema de seguridad, el sistema educativo va a ir gozando de mayor nivel de seguridad y estabilidad», dijo el ministro Canjura.
Otro tema en el que el ministerio coordina acciones a nivel nacional es en evitar la deserción escolar, para lo cual se brindará un informe en los próximos días, indicó el funcionario.
El ministro Canjura ofreció estas declaraciones al verificar este sábado el inicio del programa de formación docente de especialistas del idioma inglés. El evento se realizó en el Centro Escolar Francisco Morazán de esta capital.
Fuente: http://www.lapagina.com.sv/nacionales/126000/2017/03/04/Educacion-confirma-que-mas-de-700-escuelas-tienen-control-perimetral-para-evitar-asedio-de-pandillas