Francia: Reabren las escuelas de comuna francesa afectada por un tiroteo.

Europa/Francia/21.03.2017/Autor y Fuente:http://www.prensa-latina.cu/
Todas las escuelas de la comuna de Grasse, ubicada en el sur de Francia, retomarán hoy las clases tras permanecer paralizadas la víspera a causa de una balacera en un liceo, hecho que dejó un saldo de ocho heridos.

Desde que ocurrió el hecho el jueves al mediodía, las autoridades locales decidieron interrumpir las actividades docentes para priorizar la seguridad de los alumnos.

Pasado el peligro, las instituciones retomarán este viernes sus actividades, incluido el liceo de Tocqueville, donde un estudiante de 17 años perpetró el ataque que de inmediato despertó sospechas de atentado.

Pocas horas después la fiscal Fabienne Atzori descartó el móvil extremista al señalar la inexistencia de elementos que relacionen el hecho con una empresa terrorista.

De acuerdo con la procuradora, todo parece indicar que la motivación fueron las malas relaciones del atacante con otros alumnos.

Atzori agregó que el muchacho no ofreció resistencia en el momento del arresto -en el cual llevaba un fusil, una pistola, un revolver y dos granadas-, y fue puesto bajo custodia policial por intento de asesinato.

Por su parte, la ministra de la Educación Nacional, Nadjat Vallaud-Belkacem, indicó que el autor del tiroteo es ‘un adolescente fascinado por las armas’.

La titular precisó que cuatro personas resultaron heridas directamente por los disparos, incluidos el director de la escuela y tres estudiantes, mientras otros cuatro alumnos recibieron lesiones leves a causa del movimiento de la multitud en los momentos de pánico.

Vallaud-Belkacem precisó que ninguna de las víctimas se encuentra grave y todas fueron atendidas en centros hospitalarios.

La ministra explicó que psicólogos y otros especialistas serán puestos a disposición de la escuela para ayudar a los estudiantes a superar el trauma.

La policía investiga el hecho y está intentando averiguar si el joven contó que el apoyo de algún cómplice, según los reportes.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=71570&SEO=reabren-las-escuelas-de-comuna-francesa-afectada-por-un-tiroteo

Imagen: http://www.prensa-latina.cu/images/2017/marzo/17/Tiroteo-Francia.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.