Guatemala/21 de marzo 2017/Fuente: TeleSur
En un video difundido por el medio local Canal Antigua, Hernández asegura que en el lugar era amarrada, golpeada y recibía otros maltratos de los funcionarios públicos incluidos policías.
«Si uno viene por recibir maltrato de sus padres, no es justo recibirlo aquí también», dijo.
Las violaciones de los derechos de los menores salieron a la luz desde 2013, sin embargo, el Gobierno de Guatemala no atendió las demandas de justicia.
«Esto se había advertido en repetidas oportunidades. No tuvimos la capacidad de poder anticiparnos a este evento, que no es natural, como una lluvia, un terremoto», aseveró el director ejecutivo de la Asociación El Refugio de la Niñez, Leonel Dubón, al diario Prensa Libre.
Añadió que las instituciones en este país «siguen siendo incapaces de hablar entre sí y las reacciones de culpabilizarse unos con otros son evidentes, pero solo son el reflejo de lo que ha venido pasando en los últimos 15 años».
Unas 40 niñas murieron en el incendio en el albergue donde permanecían encerradas bajo llave.
Entretanto, otras menores que permanecían en el lugar también requieren atención por los abusos a los que han sido sometidas. De acuerdo con la delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Flor Gómez, al menos nueve menores están bajo cuidados médicos por encontrarse embarazadas.
Fuente de la Noticia:
http://www.telesurtv.net/news/Nina-denuncia-abuso-en-Hogar-Seguro-de-Guatemala-antes-de-morir-20170319-0017.html