Inglaterra/28 de marzo de 2017/Autor: Alexander Rguez
La Iglesia de Inglaterra se ha posicionado públicamente sobre la ley de educación sexual que se está planteando en el Reino Unido. Desde la organización religiosa han apoyado que se enseñe a los jóvenes al respecto pero ha pedido que dicha educación sea «apropiada» con las creencias religiosas de los creyentes británicos.
La Cámara de los Comunes está ultimando un proyecto de ley que permitirá que los alumnos británicos reciban la información que necesitan en materia de sexualidad para garantizar su correcto desarrollo sexual y afectivo, así como su protección contra enfermedades de transmisión sexual.
Desde la Iglesia de Inglaterra han expresado que «algunos cristianos dirán que los institutos no son el lugar adecuado para enseñar sobre estos asuntos. Somos conscientes de que cualquier cambio legislativo debe venir con las salvaguardas adecuadas que aseguren que los padres sean consultados y conserven el derecho de educar a sus hijos como deseen«.
«La educación sexual debe enmarcarse en un contexto de respeto hacia las creencias religiosas«, han defendido desde la Iglesia de Inglaterra para intentar moldear los planes de la Cámara de los Comunes sobre el proyecto de ley de educación sexual en los centros educativos.
«Aunque muchos cristianos se opondrán a cualquier tipo de educación sexual en los institutos, la Iglesia de Inglaterra, siendo el mayor grupo en materia de educación del país, contando con en torno a un millón de alumnos en nuestros colegios, sabemos que hay una necesidad urgente de equiparar a los niños para el mundo en el que crecen«, han expresado desde la organización religiosa.
«Cada vez resulta más evidente de que lo que hicimos en épocas anteriores ya no es la mejor manera de mantener seguros a nuestros niños y de prepararlos para el mundo en el que vivirán», han expresado desde la Iglesia de Inglaterra.