Bolivia/Abril de 2017/Fuente: Radio Fm Bolivia
La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) determinó un paro de actividades de 48 horas el 5 y el 6 de abril ante las “maniobras dilatorias del ministro de Educación, Roberto Aguilar”, informó el ejecutivo de los profesores, Wilfredo Siñani.
“El ministro Aguilar como todos los años está actuando para casarnos y dilatar el diálogo como hace todos años con nosotros, pero no toleraremos más esta conducta y por eso determinamos un paro de 48 horas el 5 y 6 de abril, que estará acompañado por movilizaciones”, indicó el dirigente a la finalización de la conferencia nacional del sector educativo, según reportó Radio Fides.
Siñani recordó que el Ministro de Educación, en la mesa de negociación el pasado lunes, se dedicó a tratar otros temas con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) sin dar importancia a nuestra presencia y menos al pliego del sector y después postergando sin fecha determinada la próxima reunión.
Los maestros reiteraron en su pliego de pedidos como la jubilación con el 100 por ciento de su haber ganado, el respeto al escalafón y la anulación de la resolución 001/17 del Ministerio de Educación, entre otros puntos.
ANTECEDENTES
Cabe recordar que los maestros protagonizaron una marcha de protesta de ocho días desde la localidad de Caracollo hasta la sede de Gobierno. En la manifestación participaron representantes de todo el país exigiendo la atención al pliego petitorio presentado al Ejecutivo central.
Luego de permanecer por una semana en La Paz cumpliendo con diferentes marchas y vigilias como forma de presionar a las autoridades de Educación, realizaron un paro de 24 horas el pasado viernes, suspendiendo las labores educativas en todo el país.
Ante la insatisfacción del sector y por la falta de diálogo sobre sus pedidos específicos, se dio a conocer que nuevamente asumirán la suspensión de sus labores para así lograr la atención de las autoridades. (Agencias y EL DIARIO)
Fuente: http://www.fmbolivia.com.bo/maestros-anuncian-paro-de-48-horas