México/Abril de 2017/Fuente: El Sol de Tlaxcala
Este viernes, autoridades estatales y sindicales celebraron el ‘Día de la Educadora’ a mil 700 maestras agremiadas a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En el acto, que se realizó en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Tlaxcala, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que el papel de las educadoras es ‘indispensable’ para formar las bases de la educación básica de los alumnos de preescolar.
Expuso que el ‘Día de la Educadora’ tiene especial significado tanto para las maestras como para los niños, sus familias y para la educación de Tlaxcala en general.
“Siéntanse profundamente orgullosas del trabajo que hacen, son indispensables para que nuestros niños comiencen a descubrir y a entender el mundo, es esencial para tener buenas semillas como sociedad. Les tengo gran admiración, celebro con mucho gusto el día de hoy, vean en mi un amigo y un aliado”, afirmó.
Acompañado del secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higadera, remarcó que el responsable de esa dependencia tiene indicaciones para que en el ámbito educativo las ‘situaciones’ marchen adecuadamente al tiempo de corregir las que necesariamente se van presentando como problemas o dificultades.
“El sector es amplio, de gran peso e importancia y sin duda presenta problemas que tenemos que afrontar”, aseveró.
Refirió que en Tlaxcala hay siete hombres que son educadores y quienes se suman al trabajo de cientos de maestras.
Luego, dijo que integrantes del Partido Nueva Alianza (Panal), en breve, respaldarán su propuesta de creación del Instituto de Profesionalización de los Docentes, el cual favorecerá el proceso de actualización de los trabajadores de la educación.
En su intervención, el secretario general de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, reafirmó la responsabilidad de las educadoras para construir los conocimientos base en la educación básica de los alumnos.
Las convocó a tener una actitud, innovadora, flexible, pero al mismo tiempo, tolerante, paciente y alegre con los niños.
“El privilegio de experimentar estas vivencias, solo lo tienen ustedes, así como el privilegio de conocer a sus estudiantes, amarlos y convertirse al mismo tiempo en amigos y guías, ustedes tienen la oportunidad de formar los cimientos de la personalidad de aquellos infantes que convertirán en mujeres y hombres capaces de transformar radicalmente las condiciones de su propio tiempo”, expuso.
Es presencia de Enrique Meléndez, representante del SNTE, el líder de la Sección 31, aseguró que pugnará porque los maestros conserven los logros laborales y alcanzar más y mejores prestaciones.
Fuente: https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/600276-indispensable-papel-de-las-educadoras-en-educacion-basica-de-tlaxcala-mena