El presidente de la India, Pranab Mukherjee: «Institutos superiores deben proporcionar una educación de calidad»

El presidente de la India, Pranab Mukherjee, dijo que era el deber de las instituciones de educación superior inculcar a los estudiantes el amor a la patria, sentido de responsabilidad hacia la sociedad y la compasión. Estas palabras las emitió cuando se dirigía a la primera convocatoria de Swami Rama Universidad del Himalaya, en la que también hizo un llamado a los médicos y enfermeras para atender a los pacientes con esmero y dedicación porque el foco principal de las instituciones sanitarias debe ser el bienestar de los pacientes. 

Dijo que la mera expansión de las instituciones de educación superior no era suficiente y que el reto como deber era proporcionar una educación de calidad. «Las áreas de investigación debne dar prioridad a aquellos proyectos destinados a resolver los problemas socioeconómicos específicos. El sistema de educación superior debe producir los profesionales con una fuerte sensibilidad social «, dijo.

El Presidente también felicitó a los estudiantes de medicina, enfermería y de gestión que recibieron grados en la convocatoria. «Este lema adquiere aún mayor significado cuando uno es testigo de que el sistema de cuidado de la salud y la curación en nuestro país deben estar siempre guiados por razones morales altos», dijo.

Recordando a Swami Rama, dijo que este personaje histórico tuvo una personalidad multifacética con un gran amor por su patria. «Aunque ungido como el Shankaracharya de Karvirpitham a una edad temprana, renunció a este puesto de alto espiritualidad con el fin de dedicarse a su estilo de vida yóguico de meditación. Él estableció la salud integral como una nueva disciplina que tiene mucho que ofrecer a la medicina alopática «, dijo el Presidente. 

Hizo hincapié en la importancia de la fusión de la sabiduría de Oriente con las tecnologías modernas de Occidente. Pranab aconsejó a los estudiantes a no estar ansiosos por su futuro y aprender a vivir en el presente. Dijo que las viejas ideas y enfoques que ya no sirven a ningún propósito debe dar paso a mejores ideas.

«Es su creatividad la que puede marcar el comienzo de un cambio. Por lo tanto, es primordial proceder en el camino de la vida con una actitud de aprender y una aptitud para pensar nuevas «, dijo. 

Fuente de la noticia: http://www.tribuneindia.com/news/uttarakhand/higher-institutes-must-provide-quality-education-president/216495.html

Comparte este contenido: