VENEZUELA: UNICASA y Procesadora de Alimentos MASSA fomentan el espíritu emprendedor en FE Y ALEGRIA

America del Sur/Venezuela/Entorno Inteligente

En el marco del Día Mundial de la Educación que se celebró el pasado 1 de abril, nace el proyecto Aprender para Emprender , una inversión social de UNICASA y procesadora de alimentos MASSA, en alianza con FE Y ALEGRIA. El proyecto propone un esquema de Educación Popular Integral y Promoción Social que busca atender las necesidades de formación de los docentes de la referida institución educativa. En la primera fase, un equipo interdisciplinario de especialistas en educación de las diferentes áreas formará a los directivos y docentes de la escuela Fe y Alegría El Tigre, en el estado Anzoátegui, mediante talleres que potencien el emprendimiento en el aula y que estimule  nuevas formas de pensar y actuar frente a los problemas y construir soluciones.

Mediante talleres enfocados en la gestión académica ,   se formará al personal docente de la institución para ser agente de cambio que puedan dar respuesta a las necesidades detectadas en el espacio escolar, donde los conocimientos adquiridos sean proyectados en su comunidad. Los docentes de educación inicial y primaria fortalecerán las competencias académicas de los estudiantes en las áreas de lenguaje, lectura- escritura y pensamiento lógico. Este material servirá a los docentes en sus espacios escolares. En una posterior fase, los docentes de bachillerato también serán parte de procesos formativos similares para cultivar el espíritu emprendedor en los miembros de la comunidad.

El proyecto Aprender para Emprender   fue construido con los aportes colectivos del personal de Fe y Alegría El Tigre, realizando un diagnóstico de sus necesidades. Se basa en estrategias innovadoras para estimular el desarrollo físico, cognitivo y psicosocial. para estimular a los docentes que se formarán en procesos de evaluación que respondan a un modelo alternativo. Así mismo los docentes desarrollan actividades fundamentadas en el desarrollo personal.

Bajo el lema»Aprendemos y Emprendemos?, Fe y Alegría celebra su Aniversario número sesenta y dos; por lo que un modelo similar será replicado progresivamente en otras escuelas del sistema Fe Y Alegría.

La alianza UNICASA – MASSA cree en la educación para conseguir una sociedad más justa y con oportunidades para todos, donde cada uno aprende para superarse y hacer mejores a otros.

http://entornointeligente.com/articulo/9894621/VENEZUELA-UNICASA-y-Procesadora-de-Alimentos-MASSA-fomentan-el-espiritu-emprendedor-en-FE-Y-ALEGRIA–Business-Venezuela

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.