América del Sur/ Ecuador/09.05.2017/Autor y Fuente: http://www.extra.ec
Una niña de catorce años dio a luz y abandonó a su criatura, pero luego la recogió y con la colaboración de sus abuelos con quienes firmó un compromiso podrá criar a su hija. Pero el caso es de un dramatismo tremendo. ¿Qué compromiso puede suscribir una adolescente de catorce años? ¿Cómo puede criar actualmente a su descendiente esa niña que no ha salido todavía a enfrentar la vida diaria?
Este drama plantea una cuestión que tiene trascendencia social porque el embarazo prematuro no es una cuestión muy poco corriente. Es al revés, muy frecuente, y sus consecuencias son de una gravedad profunda, pues involucran a dos seres humanos, uno que recién nace y otro que apenas ha vivido y desde luego también a sus familiares.
Para evitar el problema se requieren varias medidas conjuntas, entre ellas una mayor y más persistente educación sexual; una eficaz formación moral en un adecuado entorno familiar, es decir, hogares estables en los cuales prime el amor y la comprensión.
Los temas de carácter sexual no deben ser considerados como un tabú intocable y necesitan tratarse, pero con la debida prudencia.
Fuente: http://www.extra.ec/opinion/el-embarazo-en-adolescentes-EM1295633
Imagen: http://rnv.gob.ve/app/uploads/2016/05/emabarazoinfantil.jpg