Puerto Rico: Presentan problemas de niños con educación especial en Ponce.

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, escuchó las preocupaciones de los padres, maestros, directores, funcionarios y miembros de la comunidad.

Centroamérica/Puerto Rico/09.05.2017/Autor y Fuente: http://www.primerahora.com/

Las situaciones más apremiantes para solucionar en el área educativa de Ponce y con los estudiantes de Educación Especial son: el Plan Educativo Especializado, la falta de materiales y la transición a la vida adulta, informó hoy el Departamento de Educación (DE).

Las preocupaciones surgieron como resultado de horas de conversación entre padres, maestros, directores, funcionarios y otros miembros de la comunidad escolar, junto con la secretaria del DE, Julia Keleher, en el Segundo Conversatorio sobre Educación Especial, esta vez, en Ponce.

“Entonces, vamos a enfocarnos en esos tres temas para comenzar a conseguir soluciones. Luego, iremos trabajando todos los demás hasta que logremos atender a esta población como todos anhelamos”, comunicó la secretaria de Educación en un parte de prensa.

Asimismo, se comprometió a continuar auscultando el sentir de la comunidad en diversos aspectos con miras a mejorar el sistema de educación pública de forma «inclusiva, transparente, respetuosa y sensible».

Según el comunicado, al comienzo, la audiencia tuvo la oportunidad de manifestar sus inquietudes sobre los procesos que se siguen para el manejo de los niños en las escuelas, los materiales requeridos así como los procedimientos administrativos.

“Estoy clara y muy de acuerdo con todos sus planteamientos y vamos a trabajar con eso. Pero creo que la mejor manera de hacerlo es centrándose en algunos de ellos, trabajándolos para lograr resultados; luego entonces podemos continuar con otros siguiendo esta misma estructura”, explicó Keleher a los presentes en salón anexo al Teatro La Perla en Ponce.

Fuente: http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/presentanproblemasdeninosconeducacionespecialenponce-1222362/

Imagen: 

http://rec-eph.gfrcdn.net/images/tnph3/615/304/1/1/615/304/2017/05/06/crop_conversatorioponce2_1.png

Comparte este contenido: