Fuentes gubernamentales indicaron que el monarca elogió el rol de la entidad internacional en la construcción de puentes entre culturas y pueblos, así como en diseminar valores de paz y tolerancia.
Bokova, quien viajó a Manama invitada por el Centro Regional Árabe para el Patrimonio Mundial, estimó provechoso mantener y elevar el grado de colaboración y coordinación en ambos sentidos para beneficio del país, la región y el mundo, apuntó.
El rey bahreiní alabó los ‘dedicados esfuerzos’ de la directora saliente de la Unesco y su incesante empeño por preservar el patrimonio y la historia de la humanidad a nivel global.
Asimismo, insistió en la cooperación del organismo mundial con Manama en los ámbitos de cultura, educación, ciencia y patrimonio, y la relevante asociación con la mencionada entidad regional árabe y el Centro Regional para la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Mencionó como ejemplo de esos nexos el Premio Unesco Rey Hamad bin Isa Al-Khalifa para el Uso de las TIC en la Educación, instituido desde 2005.
‘Bahrein es un actor dinámico en los esfuerzos internacionales liderados por la ONU para promover la paz y estabilidad regional y global, reforzar los valores de tolerancia y moderación, construir una sociedad basada en el conocimiento y proteger el legado mundial’, aseveró el monarca.
Al respecto, Bokova expresó complacencia con el interés de las autoridades locales por fortalecer la cooperación con la Unesco y respaldar sus programas e iniciativas humanitarias.