Autoridades de la UNAB inauguraron el nuevo diplomado orientado para profesionales de la salud.
El Salvador/ 02 de Abril de 2016/El Diario
La Escuela de Postgrados de la Universidad Dr. Andrés Bello (UNAB) en convenio con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), celebró en marzo pasado, en el Hospital General, la inauguración del “Diplomado en Instrumentación Quirúrgica”.
Históricamente el ISSS ha capacitado a sus empleados, pero en esta ocasión, después de convocar a todas las universidades públicas y privadas que forman al personal de enfermería del país, el ISSS seleccionó a la UNAB como la encargada de formar y capacitar a sus profesionales de enfermería en un área tan importante.
En la calidad de la atención en salud, la enfermería incide en numerosos factores de la estructura en los procesos asistenciales y administrativos, por lo cual el ISSS apuesta a la capacitación continua de su recuso humano, por medio de este proceso se busca brindar una mejor atención al derechohabiente.
La UNAB ha establecido un convenio con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, en el cual acepta el reto y la responsabilidad de formar recurso humano tomando como guía su visión que es fortalecer la calidad científica de la educación con un profundo sentido humano.
Para la UNAB este es solo el comienzo de una serie de diplomados dirigidos al personal de salud de la Institución.
Con el diplomado se estará especializando al personal de los 17 centros que disponen de sala de operaciones del ISSS para dar respuesta a la alta demanda de procedimientos de cirugías en los hospitales.
Los alumnos que actualmente cursan el diplomado, tendrán un componente teórico y un componente proactivo, rotando por los quirófanos del Hospital Médico Quirúrgico, Hospital General y el Hospital Zacamil.
La UNAB se compromete a formar el mejor recurso humano, con la finalidad de llevar a los derechohabientes el mejor servicio, lleno de calidad humana.
La universidad inició su funcionamiento el primero de febrero de 1991 en la 49 avenida sur colonia Flor Blanca, en San Salvador. En la actualidad la UNAB cuenta con la cobertura estudiantil de oportunidades de formación a las personas interesadas, su plan de expansión decidió acercar sus servicios educativos y crear algunos centros regionales en diferentes puntos de desarrollo del país como San Miguel, Sonsonate y Chalatenango.
La universidad posee tres facultades: ciencias económicas, humanísticas, de la salud y una escuela de postgrado.
Fuente: http://www.elsalvador.com/articulo/negocios/unab-tendra-nuevo-diplomado-medico-106387