Venezuela: Abren procedimiento penal y disciplinario a nueve instituciones educativas privadas por incentivar irrespeto hacia símbolos patrios

Venezuela/ 29 de Mayo de 2017/VTV

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, confirmó que a nueve instituciones educativas privadas se les abrieron procedimientos disciplinarios, civiles y penales por incitar el irrespeto hacia el pabellón tricolor, al izar la bandera al revés.

“No podemos permitir que ninguna de nuestras escuelas coloquen la bandera al revés, que nadie desprecie nuestra Bandera, que nadie la ofenda, por el contrario, en todas las escuelas debe izarse todos los días la Bandera-“, dijo Jaua este jueves desde la Sala Plenaria de Parque Central en Caracas.

Añadió que el Ministerio del Poder Popular para la Educación  ha pedido apoyo a los tribunales y a los Consejos de Protección de los Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes para iniciar acciones legales contra directores de los centros educativos privados que han incitado a los estudiantes a participar en acciones violentas.

“Pido al Magisterio de los trabajadores de la educación estar muy atentos, no le vamos a permitir a nadie de ningún colegio privado que se ofenda y se agravie la bandera de Simón Bolívar, de (Francisco) de Miranda , de los patriotas que le dieron la libertad a todo este continente”, enfatizó.

El pasado 24 de mayo el Ministerio de Educación divulgó un comunicado, en el cual se indica que los colegios que serán sancionados en Distrito Capital son: Unidad Educativa Privada (UEP) Monseñor Castillo, Santa Cecilia, Cristo Rey, Luisa Cáceres de Arismendi, Nuestra señora del Valle, Independencia, Liceo Alcázar, La presentación y Santísima Trinidad, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En el estado Aragua, las instituciones privadas San José de Cagua, Colegio María Inmaculada, La Calicantina, San José.

En Miranda: UEP San Martín de Porres, Adventista Oropeza Castillo y en el estado Zulia la UEP Colegio La Merced.

Fuente: http://vtv.gob.ve/abren-procedimiento-penal-y-disciplinario-a-nueve-instituciones-educativas-privadas-por-incentivar-irrespeto-hacia-simbolos-patrios/

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.