España: La ballena rosa de SOMA

Europa/España/04 Junio 2017/Fuente:ultimahora /Autor: Ana Largo

El proyecto de SOMA de hacer un gran mural para la fachada del CEIP Es Pont llegó poco antes de que empezaran a saltar a la luz «las terribles historias» del juego de ‘La ballena azul’. El conocido artista, con apoyo del centro y del Ajuntament de Palma, gira la historia y, «en una época terrible en la que las ballenas simbolizan juegos suicidas», la pinta de rosa «para darle un significado positivo». La ballena de SOMA conduce a un grupo de niños por ese viaje que es «la educación, la imaginación, el proceso de aprendizaje».

Este fin de semana, se ha subido a una grúa para regalar a los pequeños de este centro, al que también van sus hijos, esta imagen de siete metros de alto por quince de ancho. La respuesta de los pequeños ha sido fantástica, dice. «Están muy ilusionados, muy contentos. Cuando se lo mostramos, me pedían que les dibujara ballenas en las manos», comparte.

SOMA, cuyo trabajo urbano se concentra especialmente en la zona de Canamunt de Palma, explica que con este trabajo ha querido «homenajear también el importante trabajo que realiza esta escuela en un barrio que es muy difícil a nivel social. En este centro se apuesta por una educación inclusiva, innovadora y con un enfoque muy progresista».

Fuente de la noticia: https://ultimahora.es/noticias/local/2017/05/30/270592/ballena-rosa-soma.html

Fuente de la imagen: https://ultimahora.es/sfAttachPlugin/getCachedContent/id/45385

Comparte este contenido: