Poco hábito de lectura en Nigeria, según estudio

Nigeria/26 de Junio de 2017/Prensa Latina

El poco hábito de leer afecta hoy a la población de Nigeria, advirtió el profesor Lenrie Aina, director general de la Biblioteca Nacional, durante una campaña de promoción de lectura en el sudeste del país.
Un reciente estudio arrojó que la mayoría de los nigerianos no leen, dijo Aina, durante la cita celebrada este miércoles en Enugu, capital del estado del mismo nombre.

Las principales naciones del mundo -comentó- se enorgullecen de su promoción de la lectura y ven en el alto de nivel de alfabetización una fuente importante de su competitividad y madurez social.

Sin embargo, la ausencia de una cultura generalizada respecto a la lectura en el caso de Nigeria ‘actúa como una barrera para nuestro desarrollo y competitividad internacional’, indicó.

Aina afirmó que la Biblioteca Nacional emprendió una intensa campaña alrededor del país para fomentar el importante hábito entre los ciudadanos, así como para identificar los obstáculos que inhiben la lectura y ofrecer soluciones.

Apeló a los maestros para que animen a sus alumnos a leer e instó a los padres a poner libros a disposición de sus hijos. En un mensaje al evento, el gobernador de Enugu, Ifeanyi Ugwuanyi, aseguró que su administración hace todo lo posible para promover la cultura de la lectura en las escuelas.

Otros oradores, al insistir en la importancia de la promover la lectura, en particular entre los jóvenes, pusieron énfasis en que esta ‘es para la mente lo que el ejercicio para el cuerpo’.

La tasa de alfabetización en Nigeria -segunda economía de África- ronda solo el 70 por ciento de la población, según algunos reportes de prensa.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php/component/content/?o=rn&id=95107&SEO=poco-habito-de-lectura-en-nigeria-segun-estudio
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.