Argentina: Frazadazo y banderazo por la educación pública

Argentina/03 de Julio de 2017/Diario Z

Este viernes, Ademys marchó al Ministerio de Educación porteño para reclamar por salarios, rechazar los descuentos por los días de paro y exigir condiciones dignas de trabajo.

La convocatoria fue a las 18 en el Obelisco, para después marchar hasta el Ministerio de Educación porteño, en Paseo Colón 255. “En contra de las políticas de ajuste que vienen a vaciar la educación pública”, dicen desde Ademys. “Por escuelas públicas en condiciones donde los techos no se caigan y nuestros pibes no pasen frío”, exigen y reclaman un 40 por ciento de aumento sin cuotas ni cifras en negro y la devolución de los días de paro descontados.

Hace ya casi un mes el sindicato docente Ademys relevó más de cincuenta establecimientos educativos de todos los niveles –desde jardín de infantes hasta terciarios- que siguen sin calefacción, agua y/o luz, cuando no sucede todo junto. Cuando el gas no está cortado, en muchas escuelas las estufas no funcionan o las calderas están rotas desde hace años.

El miércoles 7 de junio, Ademys presentó una nota con el relevamiento al ministerio de educación porteño y demandaron que se garanticen las “condiciones materiales necesarias” en las escuelas para “desarrollar las actividades en condiciones normales”. La respuesta desde la cartera que dirige Sol Acuña fue el silencio.

“L@s docentes estamos sufriendo, al igual que todos los trabajadores, un ajuste sobre nuestro salario con la imposición de techos salariales que están muy lejos de las cifras de inflación creciente y acumulada. En la Ciudad de Buenos Aires el gobierno convocó a dos reuniones paritarias con ofertas irrisorias y la última convocatoria ya cumplió 100 días”, dicen desde Ademys en un comunicado y convocan a un “frazadazo y banderazo por la educación pública”.

Fuente: http://www.diarioz.com.ar/#!/nota/frazadazo-y-banderazo-por-la-educacion-publica-57348/

Comparte este contenido: