Bolivia se prepara para recibir a Ministros de Educación de América Latina y el Caribe

América del Sur/Bolivia. 01 de julio de 2017. Fuente: minedu.gob.bo

 El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, en el evento de la tercera reunión del comité de Direcciones ODS 4 -Educación 2030 que se desarrolla en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, informó que el 2018 Bolivia recibirá ministros (as) de educación y representantes de organismos multilaterales que consensuarán una visión común de E2030 para generar estrategias y programas.

En su condición de Vicepresidente del Comité de Dirección ODS Educación 2030, Roberto Aguilar,  sostuvo que el 2018 el mes de julio en la ciudad de  Sucre, se realiza la Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe E2030.

“Durante el primer encuentro de Ministros de Educación que se realizó en Argentina, hemos propuesto que el Segundo Encuentro se realice en Bolivia, porque se han resaltado aspectos importantes y existe un reconocimiento del trabajo que se realizó en el sistema educativo de Bolivia, donde se hizo una educación que vincula a todos los actores y que además forman parte de una ley”, dijo.

Es así que el 2018, se determinó que se reunirán los  comités educativos de la UNESCO, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI),  la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) junto a los Ministros de Educación.

“El objetivo central de este evento es  la conjunción de agendas en torno a la situación de la Educación, además de conocer los avances de nuestro país y de sus regiones para establecer pautas que puedan dar paso a cumplir  los objetivos de Desarrollo Sostenible que fueron acordados por los miembros de la ONU hasta el 2030”, concluyó Roberto Aguilar.

Fuente noticia: http://www.minedu.gob.bo/index.php/todas-las-noticias/1802-bolivia-se-prepara-para-recibir-a-ministros-de-educacion-de-america-latina-y-el-caribe

Comparte este contenido: