Israel/Jerusalén/03 de Julio de 2017/El Economista
Jóvenes palestinos e israelíes, junto con estudiantes de los cinco continentes, se reunirán con los referentes religiosos y académicos más importantes de 41 universidades de 19 países
Del 2 al 5 de julio de 2017 se celebrará en Jerusalén un encuentro sin precedentes entre docentes, líderes religiosos y estudiantes de todo el mundo en una cumbre organizada por la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y el Instituto de investigación Harry S. Truman para la promoción de la paz, en la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Este encuentro, promovido por el Papa Francisco, contará con una reunión de académicos, científicos y líderes religiosos de todo el mundo, junto con diversas actividades en temas de paz y fomento de confianza que involucrarán a jóvenes de las tres religiones abrahámicas.
Se espera que más de 150 especialistas internacionales participen en la cumbre, incluidos israelíes, palestinos y representantes de África, América Latina, Europa, Norteamérica y Asia.
Estudiantes palestinos e israelíes se reunirán con jóvenes de España, México, Argentina, Kenia, Burundi, Congo y Brasil, entre otros. En total, 75 adolescentes entre judíos, cristianos y musulmanes de todo el mundo, vivirán una experiencia de aprendizaje a través del deporte, el arte y la tecnología e interactuarán con académicos y destacados referentes religiosos.
En la ceremonia de apertura los jóvenes asistentes expresarán, a través del arte, sus sentimientos más profundos a las autoridades y académicos, y juntos declamarán una oración interreligiosa por la paz.
Tras cuatro intensos días de trabajo, durante los que se compartirán experiencias de diálogo y encuentro; testimonios personales, sus sueños y expectativas; trabajos científicos sobre proyectos en desarrollo desde la Cátedra de Scholas en diferentes partes del mundo, tendrá lugar la ceremonia de cierre en la que se espera un mensaje del Papa Francisco para los participantes, así como la tradicional plantación del olivo por la paz.
«La religión puede reunirnos y enseñarnos a crear lazos de amistad. Con la intuición de Scholas y la inteligencia e historia de la Universidad Hebrea, estoy seguro de que esto producirá grandes cambios en el mundo» -Papa Francisco-.
Fuente: http://ecoaula.eleconomista.es/campus/noticias/8467836/06/17/Scholas-Occurrentes-y-la-Universidad-Hebrea-de-Jerusalen-promueven-una-cumbre-educativa-mundial-por-la-paz.html