Película: Las mujeres de verdad tienen curvas

Las mujeres de verdad tienen curvas es una película estadounidense de 2002 dirigida por Patricia Cardoso de origen colombiano y que es su Ópera Prima.

Argumento

Ana pertenece a una familia mexicana afincada en Estados Unidos. Tiene aptitudes e interés por el estudio, lo que le ha hecho que obtenga una beca para una universidad muy importante en Nueva York, pero su madre se niega a dejarla ir.

Comentarios

Aborda en forma de comedia el enfrentamiento generacional que existe entre Ana y su madre Carmen, que únicamente está obsesionada con que sus hijas se casen, tengan hijos y luego puedan cuidar de ella cuando sea mayor. En cambio, Ana quiere romper con ese modelo de vida y busca su salida en los estudios universitarios que le permitan una vida mejor e independiente.

Ana es una chica de 18 años de origen hispano que reside con su familia. Está a punto de acabar los estudios de secundaria y es la primera de su familia que puede atreverse a soñar con ir a la Universidad. Tiene posibilidades reales de conseguir una beca, pero su madre se opone. No cree que sea lo más conveniente para ella, pues lo que espera es que se ponga a trabajar, adelgace y encuentre novio pronto. Al acabar las clases Ana tiene que empezar a trabajar en el taller de costura de su hermana, presionada por un gran pedido de vestidos, el cual vende a una compañía muy grande que le paga poco por un trabajo muy fuerte.

Ver película haciendo clic aquí:

Fuente de la Reseña:

https://es.wikipedia.org/wiki/Las_mujeres_de_verdad_tienen_curvas

Comparte este contenido: