Argentina: “No tenemos nada escrito sobre la propuesta salarial”

América del Sur/Argentina/ 11.07.2017/Autor y Fuente: http://www.nuevarioja.com.ar
En la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) se refirieron al aumento salarial docente y al anuncio que hizo el ministro del área, Juan Luna respecto de que la mejora rondará entre un 23% y un 28%.
Al respecto, el secretario general del gremio, Rogelio De Leonardi tildó de “sospechoso y confuso” el anuncio de aumento hecho por Luna a la vez que insistió en que los 700 millones aprobados por la Cámara de Diputados a fines del 2016 eran solo para salario docente.
El gremialista acusó responsabilizó al titular de la cartera educativa de “confundir a la opinión pública haciendo referencia a preacuerdos que firmó con los gremios con los que se reunió en marzo en paritarias”.
“Quedan pendientes 250 pesos de incorporar al básico con el sueldo de julio y no se ha cumplimentado esa primera etapa. Mi sensación es que pueda estar haciendo referencia a lo pactado en aquel momento del año y a la incorporación por medio de alguna modalidad de un paquete de tres mil pesos que desglosó el Gobierno antes de las elecciones del mes de junio”, dijo.
En ese sentido, De Leonardi manifestó: “El Gobernador dijo hace más de 15 días que había un aumento en el salario docente. Hoy le puedo decir que el incremento que se había dado y que puede ser lo que está ratificando hoy el Ministro más algunos pesos más está dentro de los incrementos más bajos que dio provincia alguna en el país”.
De Leonardi dijo que AMP no tiene ninguna propuesta por escrito en la que esté contenido el aumento salarial que pretende dar el Gobierno. “Nosotros no tenemos un papel escrito que signifique propuesta alguna y nos sigue invitando a la reunión paritaria para que vayamos a hacer la venia. No me parece oportuno que esto se haga en vacaciones y que por lo menos es sospechoso que no lo haya hecho antes”, dijo.
El titular de AMP consideró que la convocatoria a la mesa paritaria para este lunes es desacertada porque ya se inició el receso. “Paritaria el lunes es una locura. La gente está en receso, tendrá que ir quien pueda ir a escuchar lo que el Ministro tiene para decirles y dentro de 15 días, cuando la gente vuelva a las escuelas lo llevará a las bases de su gremio para debatirlo”, señaló.
Fuente: http://www.nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=8167
Imagen: https://cuadernodetrabajo.files.wordpress.com/2015/02/asociacic3b3n-de-maestros-y-profesores-amp.jpg
Comparte este contenido: