México: Concluye Ciclo Escolar 2016-2017

América del Norte/México, 15 de julio de 2017.  Fuente: www.elsoldetlaxcala.com.mx

En Contla, el titular del Ejecutivo estatal clausuró el ciclo escolar 2016-2017

En la ceremonia de clausura del Ciclo Escolar 2016-2017, el gobernador del Estado y el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Marco Antonio Mena Rodríguez y Manuel Camacho Higareda, respectivamente, ratificaron el compromiso de la administración estatal para colocar a la educación como prioridad y responder a los requerimientos de la Reforma Educativa.

En la primaria indígena trilingüe “Maxixcatzin”, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Mena mencionó que en la entidad se notará el impacto directamente en mejoras de las escuelas y en el proceso para que los alumnos “aprendan a aprender”.

clausuran-3

Agregó que el gobierno del estado trabajará de forma conjunta con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) para mejorar las condiciones de desarrollo de la población, mediante el cumplimiento a lo establecido en la Reforma Educativa, que implica una transformación profunda.

Por su parte, el titular del sector educativo informó que el gobierno del Estado invirtió más de 625 millones de pesos en el último ciclo escolar y se dijo listo para enfrentar los retos que implicará el ciclo 2017-2018.

Entérate: Destaca Tlaxcala en implementación del modelo mexicano de educación dual

Ante el titular del Ejecutivo y alumnos de distintos niveles educativos, precisó que las dos mil 463 escuelas en la entidad, implican escenarios distintos para la atención de más de 300 mil alumnos, atendidos por 34 mil 288 trabajadores.

Resaltó que entre los logros alcanzados en el último año, está la ubicación del estado en el sexto lugar nacional con mayores progresos en formación dual, la realización de 438 obras en las que invirtieron 331 millones de pesos y beneficios para todos los niveles educativos.

A través de los programas federales que otorgan financiamientos como el de Escuelas de Tiempo Completo y el de Reforma Educativa, dijo que llegaron a Tlaxcala 233 millones de pesos para 538 escuelas.

Aseguró que más de seis mil estudiantes desde nivel básico hasta superior, han sido beneficiados con becas, para los que han otorgado un presupuesto de 61.4 millones de pesos.

 Fuente noticia: https://www.elsoldetlaxcala.com.mx/local/666833-video-clausuran-autoridades-de-tlaxcala-el-ciclo-escolar-2016-2017

 

[Video] Educación es prioridad

Comparte este contenido: