España: 70 asignaturas ‘English Friendly’ en la UPNA para estudiantes internacionales

Europa/España, 05 de agosto de 2017.  Fuente: diariodenavarra.es

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) implantará el próximo curso 2017/2018 un programa de 70 asignaturas denominadas ‘English Friendly’, dirigidas principalmente a alumnado extranjero que todavía no se maneja bien en castellano con el fin de que puedan seguir mejor las clases y que el idioma no sea una barrera en el aprendizaje y superación de la asignatura. El objetivo último es atraer más alumnado internacional proponiendo una oferta educativa más adecuada a las necesidades de este perfil.

El programa “English Friendly”, diseñado por la Comisión de Internacionalización y coordinado desde del vicerrectorado de Internacionalización de la UPNA, es una acción incluida en el eje de internacionalización del Plan Estratégico de la Universidad y tiene, además, como destinatario al profesorado que conoce la lengua inglesa, pero puede necesitar un proceso de transición antes de impartir completamente una asignatura en inglés.

La particularidad de las asignaturas incluidas en este programa es que las clases se desarrollan en castellano, pero cuentan con materiales y servicios en inglés. En concreto, los materiales de docencia que se facilitan al estudiante (apuntes, material bibliográfico, presentaciones, etc.), así como las tutorías y las pruebas de evaluación finales y parciales son también en este idioma.

El conjunto de asignaturas se concentra mayoritariamente en los últimos cursos, que es cuando se realizan las movilidades por parte de los estudiantes internacionales, y pretende ser una oferta equilibrada dentro de todas las titulaciones de la Universidad. En concreto, el programa comprende un total de 70 asignaturas en 15 grados y másteres y la oferta completa puede consultarse en la página web de la Universidad, consultando cada uno de los grados que se detallan más adelante.

GRADOS Y MÁSTERES QUE OFERTAN ASIGNATURAS ‘ENGLISH FRIENDLY’

Los grados y másteres que ofertan asignaturas “English Friendly” para el curso 2017/18 agrupados por facultades de la UPNA son los siguientes: Facultad de Ciencias Jurídicas (grado en Derecho), Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (grado en Maestro en Educación Infantil, grado en Maestro en Educación Primaria, grado en Sociología Aplicada, grado en Trabajo Social y máster en Profesorado en Educación Secundaria) y Facultad de Ciencias de la Salud (grado en Enfermería y grado en Fisioterapia).

Por otro lado, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos tiene oferta‘English Friendly’ en el grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y en el grado en Innovación en Procesos y Productos Alimentarios y, por su parte, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, en el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, grado en Ingeniería Mecánica y grado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, en el máster en Ingeniería Industrial y en el máster en Ingeniería de Telecomunicación.

Fuente noticia: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2017/08/04/asignaturas-english-friendly-upna-para-estudiantes-internacionales-544775-300.html

Comparte este contenido: