Argentina: Fueron capacitados 600 maestros en educación especial

América del sur/Argentina/12 Agosto 2017/Fuente: El tucumano

Así lo aseguró el ministro del área, Juan Pablo Lichtmajer. Se conformaron seis equipos integradores.

Desde fines del 2015, el comienzo de la gestión en materia educativa, se multiplicaron los equipos integradores en materia de Educación Especial y se reforzó la capacitación de maestros, llegando a 600 educadores formados –hasta hoy- en distintas especializaciones.

“La integración de los alumnos que requieren una enseñanza especial es una prioridad para la educación”, según resaltó ayer el ministro Juan Pablo Lichtmajer, en el día dedicado a este tipo de Educación.

El ministro destacó que, en educación especial, “el paradigma hoy es la integración; hemos pasado de uno a seis equipos integradores, que son aquellos que ayudan a las escuelas y a los docentes a generar el proceso de integración en las aulas”.

Un derecho

La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades.

En el marco de la Declaración de Derechos Humanos, que reafirma el derecho que todas las personas tienen a la educación, el 9 de agosto 1949 se crea en nuestro país la Dirección de Educación Especial. En la Argentina está orientada por el principio de inclusión educativa (inciso n, Artículo 11 de la Ley de Educación Nacional) y brinda atención en casos específicos que no puedan ser abordados por la educación común.

Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/242365/fueron-capacitados-600-maestros-educacion-especial

 

Comparte este contenido: