Desde Perú declara Sota Nadal: «La dirigencia sindical de los maestros está partida»

América del Sur/Peru/rpp.pe

El exministro de Educación, Javier Sota Nadal, afirmó que la actual dirigencia sindical de los maestros está dividida y que debido a esto será muy complicado que el Gobierno llegue a un acuerdo para terminar la huelga.

“La representación de los maestros está partida y eso no es bueno porque como ministro tienes que conversar con los sindicatos reconocidos, pero si acuerdas con ellos el resto no reconocerá y eso desde el punto de vista político sindical es mucho más complicado”, dijo Sota Nadal en declaraciones a Conexión de RPP Noticias.

“En 2005 y 2006 ya habían facciones no oficiales que se disputaban el liderazgo, estaba el Partido Comunista del Perú, vinculado a Sendero Luminoso y que se autodenominada sindicato clasista. Pero también habían sindicatos  vinculados con una izquierda de centro, ellos estaban ubicados al norte del país”.

“Ojalá que se llegue a un acuerdo, porque al final quienes pagan los platos rotos son los estudiantes. No es cierto que se recuperen clases, esa es una mentira piadosa porque el tiempo pedagógico muy difícilmente se recupera y si bien no será un año perdido no se habrá hecho lo que se debía”.

Fuente: http://rpp.pe/politica/actualidad/audio-sota-nadal-la-dirigencia-sindical-de-maestros-esta-partida-noticia-1069695

Comparte este contenido: