México/17 agosto 2017/Fuente: Yucatan a la mano
El representante de la ONU, Alejandro Mejía aseguró que la xenofobia no es exclusiva de Yucatán, sino que es un grave problema que aqueja a todas las naciones.
En su visita a Yucatán, el ecuatoriano Alejandro Mejía, el director de Instituto de las Naciones Unidas para la Investigación y Capacitación, (Unitar) explicó que la Xenofobia, es decir, la desaprobación de habitantes foráneos es una vivencia a nivel mundial.
Aunque Alejandro Mejía lamentó no conocer a fondo la situación que se vive en Yucatán respecto a la xenofobia, mencionó que en cualquier lugar del mundo la Xenofobia es inaceptable, y va en contra de la ética.
El titular de Unitar dijo que uno de los ejemplos más grandes de xenofobia se vive en la región europea, donde los inmigrantes de Siria se mueven a las costas de Europa debido a la guerra en su país, pero quienes después de tanto esfuerzo ya son respetados por los habitantes europeos.
“Ahí es donde la ONU si ha logrado hacer algo es en ese punto, con los refugiados empezando con los palestinos, hasta el día de hoy con lo de Siria, eso es amar al prójimo”, dijo el representante de la Organización de las Naciones Unidas.
Alejandro Mejía explicó que los europeos hasta cierto punto no tienen opción, puesto que no existe manera de construir un muro, y que aun así “construir muros no arregla nada”.
“La Xenofobia va en contra de absolutamente todo, de la ética, de la justicia, las naciones deberían ser inclusivas y darle la bienvenida a los prójimos”, reiteró.
Asimismo, resaltó que la educación juega un papel muy importante en el respeto, no solo entre naciones, sino entre localidades, colonias, municipio, etc. Y que la educación está obligada a enseñar el valor del respeto y la ética.
Fuente: http://www.yucatanalamano.com/destacado/onu-lamenta-xenofobia-que-se-vive-en-yucatan/






Users Today : 171
Total Users : 35459766
Views Today : 328
Total views : 3418300