Universidad rusa busca impulsar intercambio estudiantil en Colombia

Europa/Rusia/10 Septiembre 2017/Fuente:mundo /Autor:Sputnik

Delegados de la Universidad Estatal Social de Rusia (UESR) se reunirán a Bogotá con un grupo de egresados de universidades rusas y candidatos a adelantar estudios en el país como parte del programa federal de la difusión de la lengua rusa 2016-2020.

Durante el encuentro se buscará conocer los puntos de vista de los egresados con el fin de optimizar el intercambio estudiantil y el programa de becas que ofrece la Federación de Rusia para los ciudadanos colombianos en los niveles de pregrado, posgrado y doctorado, dijo a Sputnik la directora del Centro Iberoamericano de la UESR, Berenice Cervantes.

Desde 2015 un total de 10 estudiantes colombianos han participado en los programas de movilidad académica con la Universidad Estatal Social de Rusia y se espera que tras esta visita aumente la participación y el interés entre los alumnos.

Los representantes de la UESR firmaron un convenio con la Universidad Santo Tomás de Bogotá, mediante el cual se asumió el compromiso de recibir a 15 estudiantes en plan de intercambio académico en Rusia.

«La Universidad Santo Tomás es otra de nuestras socias, junto con la Universidad de Los Andes (Bogotá) con la cual estamos a la espera de firmar un convenio de colaboración general estudiantil», indicó Cervantes.

Las carreras de Lingüística, Ingeniería Computacional y Mecánica, Periodismo, Relaciones Internacionales, Política y Economía son algunas de las más demandadas por los colombianos que viajan a Rusia con fines educativos, agregó.

El encuentro es respaldado por la Embajada de Rusia en Colombia y por el Instituto León Tolstoi de Bogotá donde se llevará a cabo el cónclave.

«Este encuentro es de una gran expectativa para la Universidad porque hemos venido trabajando desde hace tres años con Latinoamérica y Colombia es uno de los países donde tenemos más perspectivas y proyecciones de trabajo», señaló Cervantes.

Agregó que «en la actualidad tenemos una colaboración académica y científica con la (estatal) Universidad Nacional de Colombia».

La delegación de la UESR llegó a Bogotá el pasado 31 de agosto y su visita se extenderá hasta el 10 de septiembre.

Para ser parte de la movilidad estudiantil por un semestre o un año académico es necesario que los estudiantes colombianos pertenezcan a las universidades que son socias de la UESR o, en su defecto, optar por becas estatales a través de la página web.

Fuente de la noticia: https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201709081072199380-bogota-educacion-universidades-rusas/

Fuente de la imagen: https://cdnmundo1.img.sputniknews.com/images/107219/93/1072199348.jp

Comparte este contenido: