México: Impulsarán la ecología en este ciclo escolar

México/14 septiembre 2017/Fuente: El Siglo de Torreón

Con el propósito de fomentar la cultura y el cuidado del medio ambiente, durante este ciclo escolar 2017-2018, se crearán Clubes Ecológicos en los planteles educativos del estado de Coahuila.

La intención es que mediante este programa se incorporen experiencias y aprendizaje de educación ambiental en la práctica docente mediante el análisis, reflexión y acción en el ámbito escolar.

De acuerdo con la Secretaría de Educación (Sedu) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), los clubes ecológicos, estarán integrados por grupos de niñas, niños y jóvenes que estén cursando desde preescolar hasta secundaria y estarán encabezados por un maestro guía.

La Sedu, informó que ya iniciaron los cursos de inducción a directores y docentes para este período lectivo, a fin de crear los clubes ecológicos para fomentar actividades sobre la cultura del cuidado y conservación del entorno escolar.

Es importante mencionar que los cursos de capacitación se desarrollarán sin afectar las actividades escolares. Y están programados en contraturno del plantel.

Para participar en los cursos es importante que los directores interesados llenen una hoja de registro a más tardar el 27 de septiembre en la página de internet: educacionambientalsedu.mex.tl, opción «Hoja de Registro del Club».

Fuente: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1378801.impulsaran-la-ecologia-en-este-ciclo-escolar.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.