De acuerdo con un boletín difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la titular sudamericana aprovechó la cita para agradecer a Hungría por el apoyo en materia de postgrados y saludó la reapertura de la embajada de Budapest en Quito.
Las becas son concedidas a través del Programa Stipendium Hungaricum, auspiciado por el Gobierno húngaro, para optar por estudios en idioma inglés y que busca aumentar el número de estudiantes extranjeros en ese estado y alentar a las instituciones de educación superior húngaras a atraer a los mejores estudiantes foráneos.
Las partes también intercambiaron sobre el interés mutuo de fortalecer y avanzar en las relaciones comerciales, para lo cual el jefe de la diplomacia húngara invitó a su par a una visita oficial que permita profundizar los lazos bilaterales.
Actualmente Quito exporta principalmente al territorio del llamado Viejo Continente flores, atún y textiles e importa productos para esterilización médica, quirúrgica y de laboratorio, equipos de medición médica, partes y accesorios para maquinaria, polímeros de etileno y herrajes para mueblería.
Como próximo paso, Hungría propone cooperar con Ecuador en transferencia de tecnología mediante la firma de un acuerdo de entendimiento.






Users Today : 157
Total Users : 35459752
Views Today : 299
Total views : 3418271