Los docentes mexicanos, agentes de solidaridad tras la catástrofe.

América del Norte/México/26.09.2017/Autor y Fuente: https://www.ei-ie.org

El sindicato mexicano SNTE, miembro de la Internacional de la Educación en México, está llevando a cabo una labor clave de rescate y ayuda a las comunidades afectadas por los seísmos de las pasadas semanas.

Tras una catástrofe natural de la envergadura de los terremotos que sacudieron diversas regiones de México en la pasada semana y en las semanas anteriores, todos los esfuerzos son necesarios y fundamentales para el alivio de los damnificados y desaparecidos. También la reconstrucción de las infraestructuras y el restablecimiento de los servicios públicos, en concreto el servicio educativo, están siendo atendidos por parte del sindicato mexicano SNTE, afiliado a la Internacional de la Educación (IE), quien está llevando a cabo una labor intensa y solidaria de ayuda a las víctimas.

El último terremoto fue devastador para muchas comunidades escolares, cobrando víctimas de estudiantes y docentes, y dejando a decenas de miles de niños y niñas sin establecimientos escolares. Son innombrables las familias que han perdido sus hogares, y los abastecimientos de bienes de primera necesidad están fuertemente afectados.

El SNTE está aumentando la ayuda en diversos estados. Durante los últimos dos días, ha entregado a la Cruz Roja Mexicana y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) 408 toneladas de alimentos, comida para bebé, artículos de higiene personal, material de limpieza, palas, carretillas, linternas, y cobertores, así como 5 camiones de volteo para coadyuvar a la remoción de escombros.

El apoyo entregado por el magisterio a la Cruz Roja y la SEDENA fue recabado en cada una de las Secciones del SNTE en todo el país para los damnificados de diferentes estados.

En las instalaciones centrales de la Cruz Roja, donde se llevó parte de la ayuda, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, lamentó las pérdidas humanas y materiales que han tenido las familias mexicanas a causa de estos fenómenos naturales. El magisterio, remarcó, les envía un abrazo solidario, afectivo, al tiempo que mantiene su causa de apoyar en todo momento al pueblo de México.

“Venimos como ciudadanos, maestros, educadores, a cumplir con nuestro deber de responsabilidad y a ser solidarios en este momento de pesadumbre de nuestro país. Ver la energía que se desborda de miles y miles de mexicanos ayudando, nos invita a hacer, una vez más, lo que hemos hecho durante muchos años: convocar a nuestras compañeras y compañeros a expresar lo mejor de sí en sentimientos, acciones, actitudes y en lo material, con ayuda”, expresó.

Fuente: https://www.ei-ie.org/spa/detail/15378/los-docentes-mexicanos-agentes-de-solidaridad-tras-la-cat%C3%A1strofe

Imagen: https://www.ei-ie.org/resources/views/admin/medias/timthumb.php?src=https://www.ei-ie.org/media_gallery/4cb5b.jpg&w=1200&h=536&zc=1

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.