España: La Noche de los Investigadores quiere atraer a 8.000 personas

Europa/España/diariojaen.es

Es por calidad, pero también por calidad es, quizás, la más importante de las citas de divulgación científica que organiza la Universidad de Jaén, ya que moviliza a doscientos “cerebritos”. La institución académica jiennense pionera en Andalucía, al poner en marcha, ya en 2011, la Noche Europea de los Investigadores, repite esta el viernes, como anunció el rector Juan Gómez. El objetivo, realista a tenor de los obtenidos el año pasado, es atraer unas ocho mil personas. No en vano, hay cincuenta actividades previstas, que son una veintena más que en 2016, como apuntó Alicia Barea Lara que, como técnico de la Cultura Científica y de la Innovación de la UJA, es la responsable de la coordinación y preparación de esta actividad que es también una forma de acercar el trabajo del Campus de Las Lagunillas a la ciudad.

En la “milla de la cultura” de Jaén, que así bautizó el rector a la zona que va desde el Museo de Jaén hasta la Antigua Escuela de Magisterio, pasando por el futuro Museo Ibero, todo aquel que esté interesado encontrará propuestas de interés. La Feria de la Ciencia, en la plaza de El Corte Inglés, habrá 27 talleres sobre temáticas como las estrellas, realidad aumentada y salud, entre muchos otros, como el titulado “Descubriendo la biodiversidad del olivar” y jugar al “Kubb”.

Con el título de “Ciencia en el Museo”, se organiza en la pinacoteca de la capital, talleres y visitas guiadas que versarán principalmente sobre arte, música y emociones. Y, ya en Magisterio, se podrá disfrutar de seis microencuentros de la ciudadanía, investigador de la UJA sobre disciplinas variadas como el aceite de oliva, la estadística o los aditivos alimentarios, entre otros. Además de un espectáculo de terror, “Médium: el rezo de cruxia”; para, ya por como fin de fiestas, entregar el VII Premio “Universidad de Jaén”. También, en colaboración con Jaén Gastronómico, se ha diseñado una ruta denominada “Tapas con ciencia”, en cuatro los bares y restaurantes ubicados en la zona colindante a las tres sedes, El Mercado, Támesis London, Casa Antonio y El Kiosco.

Fuente: http://www.diariojaen.es/jaen/la-noche-de-los-investigadores-quiere-atraer-a-8-000-personas-XX3246473

Comparte este contenido: