Argentina: Los sindicatos educativos paran por reclamos salariales

Argentina/Octubre de 2017/Fuente: Télam

Los sindicatos de trabajadores de la educación chaqueña Atech y UTrE realizarán un paro de actividades el miércoles y jueves próximos en reclamo salarial y por la continuidad del sistema previsional estatal a cargo de la provincia, en tanto un sector de empleados judiciales anunció la paralización de actividades en tribunales el jueves y viernes.

La asamblea provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chaco (Atech) decidió el paro en las escuelas públicas los días miércoles y jueves «ante la total falta de respuestas del gobierno al reclamo salarial docente» y «la defensa de la obras social como del régimen previsional» respecto del «acecho permanente de la nefasta política de la armonización previsional».

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTRE) hizo saber su «preocupación por la pérdida del poder adquisitivo del salario» y su «oposición al intento de armonización previsional».

«Nos preocupa mucho el salario de docentes y la situación social de los alumnos y sus familias porque aumentó el número de alumnos que asisten a comedores infantiles escolares», sostuvo el gremio y también rechazó el «pretendido proceso de ‘armonización’ previsional de la provincia con la Nación».

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201710/208821-chaco-trabajadores-de-la-educacion-judiciales-miercoles-reclamo-salarial-previsional.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.