Presidente boliviano entregará bono Juancito Pinto a estudiantes

América del sur/Bolivia/07 Octubre 2017/Fuente: Prensa Latina

El presidente boliviano, Evo Morales, iniciará el 23 de octubre la entrega del bono Juancito Pinto a más de dos millones de estudiantes, anunció hoy el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
De acuerdo con Aguilar, la iniciativa consistente en el desembolso estatal de 200 bolivianos (casi 30 dólares) beneficiará a alumnos de primaria y secundaria en todo el territorio nacional.

Aguilar dijo en conferencia de prensa que el Gobierno destinó este año más de 66 millones de dólares para pagar ese bono que busca evitar la deserción escolar y disminuir la trasmisión intergeneracional de la pobreza.

Con la llegada a la presidencia de Morales en 2006 inició el otorgamiento y durante la última década el Estado ha destinado más de 500 millones de dólares para este incentivo, precisaron fuentes del Gobierno.

El bono ayuda a los estudiantes a suplir algunas de sus necesidades, entre ellas la adquisición de uniformes, material de estudio y otros enseres.

Datos oficiales reflejan que la iniciativa permitió rebajar la tasa de abandono escolar de 6,4 a 1,2 por ciento en una década.

Las entidades estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. y la Empresa Boliviana de Almendras y Derivados, entre otras, respaldan con aportes de sus ganancias la entrega del bono.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=121243&SEO=presidente-boliviano-entregara-bono-juancito-pinto-a-estudiantes
Comparte este contenido: