Sindicatos denuncian que la educación pierde peso en los presupuestos vascos

Pais Vasco/Octubre de 2017/Autor: Oscar Gómez/Fuente: SER Euskadi

ELA, LAB y STEE han registrado hoy en el gobierno vasco la convocatoria de huelga en la enseñanza pública vasca para cuatro de los cinco jueves de noviembre; el dia 9 en las educación infantil, el 16 en el servicio de cocina y limpieza, el 23 del personal de educación especial y el 30 del personal docente.

Los convocantes, que también han anunciado una huelga general en la escuela pública el 12 de diciembre, reclaman un incremento de las plantillas, una reducción de la temporalidad, que se hagan las sustituciones de docentes desde el primer día y que se reviertan los recortes aplicados en el sector en los últimos años.

El responsable de educación del sindicato ELA Xabier Irastorza lamenta que con los presupuestos vascos más altos de la historia, el presupuesto de educación que ha presentado el gobierno vasco para 2018 solo sube 51 millones, un 1’9 %, mientras que el aumento previsto del PIB es del 2’4 %.

Irastorza considera inaceptables las mejoras que les ofrece el departamento de educación del gobierno vasco, por que sólo ofrecen aumentar la plantilla en 66 personas, cuando el déficit es de 1800 y respecto a la temporalidad que es del 38 % sólo bajaría al 25 %.

ELA, LAB y STEE-eilas llaman por ello a todo el sector, profesionales, padres y alumnos y a la sociedad en general a secundar las manifestaciones que han convocado para el próximo sábado por la tarde en las 3 capitales vascas.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/10/25/radio_bilbao/1508948531_636201.html

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.