Perú:Google apoya a Laboratoria para educar a mujeres jóvenes

05 Noviembre 2017/Fuente: elcomercio/Autor:elcomercio

Especialistas de Google.org trabajaron con equipo de Laboratoria para desarrollar nuevas experiencias de aprendizajes para mujeres que se forman en el área tecnológica

Especialistas de Google.org, el brazo social del gigante tecnológico Google, llegaron al Perú para trabajar junto al equipo de Laboratoria en el desarrollo de nuevas experiencias de aprendizaje para las jóvenes estudiantes de la empresa social.

Como se conoce, Laboratoria ofrece a mujeres jóvenes la oportunidad de cursar una carrera tecnológica para desempeñarse como desarrolladoras web o diseñadoras de experiencia de usuario.

En las dos últimas semanas, once ingenieros de software, diseñadores de experiencia de usuarios, reclutadores, escritores técnicos y gerentes de Google trabajaron de la mano con el equipo de Desarrollo de Productos de Laboratorio bajo las metodologías giles y de ‘design sprint’.

El trabajo conjunto con Googlers trajo como resultado el desarrollo la creación de nuevos procesos para el aprendizaje de las alumnas de Laboratoria, agregando contenido a la currícula y optimizando las plataformas y servicios de la empresa.

«Tener una validación y contribución de Googlers en nuestra currícula es invaluable. Hemos tenido la oportunidad de diseñar, prototipear y testear nuevas experiencias de aprendizaje», comentó Rofulfo Prieto, cofundador de Laboratoria.

Rosalva Gallardo, directora del Programa Cloud de Google y líder del 11 grupo de Googlers, destacó que el trabajo de la empresa social.

«Hemos sido testigos del impacto positivo que Laboratoria está teniendo en transformar la vida de mujeres dándoles la oportunidad de acceder a una educación tecnológica de calidad que les permita insertarse en el mercado laboral en solo seis meses», sostuvo Gallardo.

La colaboración de Google.org complementa el aporte financiero de US$7500 mil que dicha entidad entregó a Laboratoria a inicios del 2017.

En tres años, Laboratoria ha formado a más de 500 jóvenes quienes tras culminar con éxito los programas de la empresa, ya formal parte del mercado laboral en el sector tecnológico.

Fuente de la noticia: https://elcomercio.pe/economia/google-apoya-laboratoria-educar-mujeres-jovenes-noticia-471185

Fuente de la imagen:

 https://img.elcomercio.pe/files/article_content_ec_fotos/uploads/2017/11/03/59fd2a5adc954.jpe

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.