Más de 6,000 estudiantes salieron de Puerto Rico

Puerto Rico/13 de Noviembre de 2017/Telemundo

Miles se marcharon del País tras el paso del huracán María.

La Secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, informó este lunes que la agencia elabora un mecanismo de envío de transcripciones de crédito para los estudiantes que, tras el paso de María, han tomado la difícil decisión de irse de la Isla.

Este mecanismo, que consistirá de un portal en la web, busca facilitar el intercambio de información entre distritos escolares para seguir apoyando a los estudiantes en sus nuevas escuelas. La solicitud podrá ser peticionada por el padre, madre o encargado del estudiante y/o la institución educativa. Próximamente se informará cuándo estará disponible.

 “A pocos días del huracán, en el DE comenzamos a recibir notificaciones de bajas de manera oficial. Reconocemos que sus padres, madres o encargados tomaron la decisión por la difícil situación que vive la Isla tras el desastre natural y no los juzgamos, pero queremos dejar claro que los apoyaremos completamente en esta transición”, dijo Keleher en comunicado de prensa.

“Agradecemos la ayuda del Departamento de Educación de los Estados Unidos (USDE) y del Council of Chief State School Officers (CCSSO) para poder tener contacto con los distritos escolares y compartir información sobre cantidad de estudiantes matriculados en sus instituciones educativas”, agregó.

Al momento se ha recibido información de estudiantes en los siguientes estados:

• Florida – 4,631 estudiantes

• Pennsylvania – 462 estudiantes

• Massachusetts – 524 estudiantes

• Georgia – 63 estudiantes

• Arkansas -3 estudiantes

• Kansas – 40 estudiantes

• Luisiana – 3 estudiantes

• Nueva York – 679 estudiantes

Esto equivale a un total de 6,405 estudiantes matriculados en estos estados al día de hoy, 6 de noviembre de 2017. Los números serán actualizados de acuerdo con los canales de comunicación que se han establecido con estos estados.

Fuente: https://www.telemundopr.com/noticias/destacados/Mas-de-6000-estudiantes-menos-en-escuelas-publicas-455645543.html

Comparte este contenido: