España: Las necesidades de cuatro barrios, a estudio

España/13 de Noviembre de 2017/Levante

El ayuntamiento quiere realizar un diagnóstico sobre la situación de San Agustín y San Marcos, San Lorenzo, Barranquet y el Grau.

El Ayuntamiento de Castelló realizará un estudio diagnóstico en cuatro barrios periféricos de la ciudad. Este se desarrollará en los distritos de San Agustín y San Marcos, San Lorenzo, Barranquet y el Grau, en los que «hemos creído que es prioritario actuar y que hay que determinar todas las posibilidades socioeducativas desde las edades infantiles hasta las personas más mayores para construir puentes de civismo y de convivencia», según explica el edil de Cultura, Enric Porcar.

En el año 2015 el pleno aprobó por unanimidad declarar Castelló como ‘Ciutat Educadora’ y «desde entonces hemos ido realizando todo tipo de dinámicas, de actividades y propuestas encaminadas a que cada vez Castelló sea una sociedad más educadora en todos los sentidos», subraya Porcar.

El concejal expresa que proyectos como ‘Patis Oberts’, ‘Camins Escolars’, los valores del deporte, propuestas culturales, juveniles y de ocio, entre otros, son algunas de las acciones que se han ido potenciando porque «al final se trata de pensar en toda la ciudad desde un punto de vista educativo, y ahora necesitamos ir más allá».

El estudio, que trata de analizar todos los recursos y posibilidades que ya existen y que se podrían implantar en los cuatro barrios, pretende conocer las acciones que nos encaminan hacia los valores positivos de la igualdad de oportunidades, la democracia participativa y la convivencia entre culturas, para empezar a conectarlos y potenciar una gran red para transformar los barrios. Se pretende identificar a los agentes claves que están dinamizando el barrio para empoderarlos y contrarrestar los factores no educativos que todavía persisten, como la violencia, el racismo, el deterioro de espacios públicos y otra infinidad de retos.

Para ello, contará con un equipo de trabajo que recogerá las opiniones de los centros de enseñanza, y se consultará la aportación del resto de agentes.

Fuente: http://www.levante-emv.com/castello/2017/11/12/necesidades-cuatro-barrios-estudio/1640597.html

Comparte este contenido: