El Salvador: Liceo Francés estrena moderno edificio de Primaria

19 Noviembre 2017/Fuente: El Salvador/Autor: Guadalupe Hernández

El Liceo Francés San Salvador “Antoine y Consuelo de Saint-Exupéry” inauguró ayer por la noche un moderno edificio de tres niveles en el que invirtió 3.3 millones de dólares. La inversión fue ejecutada con fondos propios y un préstamo con la banca local.

Las nuevas instalaciones educativas acogerán a 482 alumnos de primaria. En total, el Liceo cuenta con 1,318 alumnos que se benefician de una educación plurilingüe y pluricultural, desde el prekínder hasta el bachillerato.

La directora de la institución, Régine Desroches, informó que el nuevo inmueble tiene 19 aulas clase, aulas especializadas en inglés y español, aula de informática, biblioteca, laboratorio de ciencias y tecnología, sala de música, sala de artes plásticas, sala de profesores, salas de reuniones y capacitación, entre otros.

El recinto educativo, que tiene una extensión de 5,108.23 metros cuadrados, ahora forma parte de un complejo educativo que incluye un edificio de parvularia y uno de secundaria (desde sexto hasta tercer año de bachillerato.
Además son parte importante del colegio las instalaciones de espacio cultural, las deportivas (una cancha de fútbol, una cancha techada para voleibol y baloncesto y una piscina) y las oficinas administrativas.

“Crecimos para ofrecer las mejores condiciones pedagógicas posibles, preservando las áreas verdes que disponemos, ya que somos un Liceo ecorresponsable”, añadió.

Desroches explicó que el edificio se construyó en el mismo espacio que ocupaba el inmueble de la primaria antigua, el cual se estaba quedando pequeño para la demanda actual.

“Ese edificio fue demolido para dar paso a uno más moderno que estuviera a la altura de nuestras ambiciones pedagógicas”, comentó.

Las aulas antiguas tenían 36 metros cuadrados y las nuevas tienen 70 metros cuadrados, lo cual permite poner en práctica una pedagogía más interactiva, precisó el director del programa salvadoreño del Liceo Francés, Agustín Fernández.

“Son espacios más amplios y áreas para mejorar los recursos pedagógicos, incluyendo los interactivos y tecnológicos”, expresó.

La historia
La institución educativa fue fundada el 5 de febrero de 1971, en una casa de la calle Arce. En su primer día de clases contó con apenas 24 alumnos, 10 en preparatoria y 14 en primer grado.

En 1978 se inició la construcción del edificio en Santa Tecla, en donde opera actualmente. Ahí ocupa una extensión de cuatro manzanas.

De acuerdo a la extensión, este es grande de los colegios franceses de Centroamérica.
El establecimiento se encuentra bajo convención administrativa, financiera y pedagógica con la Agencia de Enseñanza Francesa al Extranjero (AEFE).

Fuente de la noticia: http://www.elsalvador.com/noticias/negocios/420116/liceo-frances-estrena-moderno-edificio-de-primaria/

Fuente de la imagen: https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2017/11/Liceo-Frances-2

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.