Reino Unido: Colegios británicos ponen como tarea a niños de 12 años que escriban una carta informando a su familia “que se van a convertir al Islam”

Reino Unido/20 noviembre 2017/Fuente: La Tribuna del País Vasco

Un padre se ha negado a permitir que su hija de 12 años haga una tarea escolar, «en línea con el Currículo Nacional», en la que se pide a la alumna que escriba una carta a su familia diciéndoles que se ha convertido al Islam.

Mark McLachlan, de 43 años, del noreste de Inglaterra,  ha explicado que no le importa que su hijastra aprenda sobre otras religiones, pero argumentó que el proyecto era «inapropiado» ya que era una elección de los padres con qué valores criarán a su hijo.

El padrastro encontró la tarea en el planificador escolar de su hija y publicó una imagen de ella, afirmando que estaba «furioso» y que visitaría la escuela Kepier en Houghton-le-Spring para hablar sobre el asunto. «Escribe una carta a la familia sobre la conversión al Islam», decía la tarea de educación religiosa (RE) de la niña para el miércoles 8 de noviembre, según la imagen en las redes sociales.

Cuando visitó la escuela, Mark McLachlan tuvo que escuchar que proyectos como la carta son parte del Plan de Estudios Nacional. El portavoz de Educación del UKIP David Kurten, miembro de la Asamblea de Londres, ha explicado a la web informativa Breitbart London que no había nada ilegal en la tarea, pero añadió que era «erróneo», en su opinión, «obligar a los alumnos a imaginar el sometimiento al Islam”. Y añadió:  «Es importante que los niños tengan la oportunidad de aprender los hechos sobre las diferentes religiones si quieren, pero forzar a los niños a escribir una carta de conversión a cualquier fe en contra de su voluntad es errónea, particularmente si está bajo el amenaza de castigo por incumplimiento. Tomar cualquier tipo de fe es una profunda experiencia emocional y espiritual y no puede ser replicada al ponerlo en una tarea forzada trivial”.

Mark McLachlan ha explicado a diferentes medios de comunicación británicos que él no se opone a que su hija aprenda la historia de otras religiones. «Si quieren que los niños aprendan sobre el Islam, entonces ve a enseñarles todo sobre esa religión y su historia. Lo que no quiero es que una escuela le pida a mi hijastra que investigue las razones para convertirse a otra religión. Pedí a la niña que la hiciera la tarea, aunque estaba preocupada por la sanción que iban a ponerle. Enviamos a nuestros hijos a la escuela para obtener una buena educación y para que usen lo que han aprendido para tener una buena carrera. No para que la adoctrinen».

Fuente: http://latribunadelpaisvasco.com/not/7696/colegios-britanicos-ponen-como-tarea-a-ninos-de-12-anos-que-escriban-una-carta-informando-a-su-familia-ldquo-que-se-van-a-convertir-al-islam-rdquo-/

Comparte este contenido: