Por: Internacional de la Educación
Durante la 23ª Conferencia sobre el cambio climático, la Internacional de la Educación ha reiterado la importancia de hacer hincapié en la educación sobre el cambio climático con el fin de alcanzar una transición justa hacia economías exentas de carbono.
«La educación sobre el cambio climático debería constituir una prioridad en esta conferencia mundial sobre el clima», afirmó Dennis Sinyolo, representante de la Internacional de la Educación (IE) en la 23ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23), que tendrá lugar en Bonn del 6 al 17 de noviembre.
Sinyolo tomó la palabra con motivo de una actividad coorganizada por la Confederación Sindical Internacional y Greenpeace, destinada a fomentar el diálogo entre las organizaciones que trabajan para conseguir una transición justa hacia economías exentas de carbono.
La promoción de valores de humanismo y de respeto por nuestro planeta constituye la misión central de la educación
Según Sinyolo, la misión central de la educación consiste en promover valores de humanismo y de respeto por nuestro planeta, una misión que solo puede ser desempeñada si los docentes y otros profesionales de la educación reciben la formación y el respaldo necesarios.
«La urgente y justa transición a la que todos aspiramos implica un cambio de gran envergadura que suponga una movilización sin precedentes de las generaciones futuras, es decir, de los jóvenes que actualmente se encuentran en la escuela», puntualizó.