Estudiar en China ofrece a los jóvenes estadounidenses una visión más allá de los libros de texto

Asia/China/ Xinhua/ Yang Shilong

Sabrina Kostusiak realizará su tercera visita a China en enero como asistente de programa del Programa de Estudios en el Exterior de la Universidad de Nueva York (CUNY) de la Universidad de Nueva York.

Una alumna del Brooklyn College, Kostusiak, originaria de Buffalo, en el norte del estado de Nueva York, visitó China en 2011 cuando estaba en su escuela secundaria, y nuevamente en 2016 como estudiante de tercer año en la universidad en programas similares de estudio a corto plazo.

«Me siento realmente honrado y bendecido de ser alguien que puede viajar de ida y vuelta entre los dos países», dijo Kostusiak a Xinhua en una entrevista reciente. «China es un país increíble y es el futuro del mundo».

EXPERIENCIA GRATIFICANTE

Estudiar en el extranjero en China es un intento, pero es transformador y gratificante, recordó Kostusiak, «Esa experiencia fue muy desafiante pero fue lo mejor de mi vida».

A pesar de que estudió principalmente en Luoyang, provincia de Henan en el centro de China, donde se originó la civilización china, Kostusiak viajó ampliamente por las ciudades chinas, incluidas Beijing, Shanghai, Xi’an, Nanjing y Hong Kong.

Al vivir e interactuar con los chinos locales y sumergirse en la sociedad china, Kostusiak tiene una nueva forma de visualizar el mundo y una visión que simplemente no proviene de los libros de texto.

«Cada vez que voy, aprendo algo nuevo. Conozco a más personas», dijo. «Me di cuenta de lo importante que es comprender a las personas no solo a través de su idioma, sino también de su historia, tradición y costumbres».

«Bueno, en la educación estadounidense, realmente no aprendemos demasiado sobre China, no aprendemos nada fuera de EE. UU., Así que fue como este país mítico del que no sabía nada», dijo.

«Sabía que hay muchos conceptos erróneos sobre China. Creo que a los estadounidenses se les enseñan muchas cosas que no son ciertas acerca de los chinos, fui allí, descubrí que todas estas cosas no son ciertas».

Los chinos son tan amistosos e incluyentes como los neoyorquinos, dijo Kostusiak.

«Todas las personas son tan amables, maravillosas y acogedoras conmigo y con todos mis amigos, esa es una de las cosas que más me han llamado la atención, los bienvenidos, los maravillosos saludos que recibimos allá», dijo.

Alexander Lopez, estudiante de último año de la Universidad de Rutgers, la universidad estatal de Nueva Jersey, también quedó impresionado con la hospitalidad china cuando estuvo en China en un programa de dos semanas en mayo.

«Todos estaban tan interesados ​​y curiosos en ti y estaban dispuestos a hacer preguntas o hablar contigo», dijo López. «Creo que eso va más allá de que soy un poco diferente, creo que mucho de esto es una genuina curiosidad por entender a otras personas».

FASCINADO CON LA CULTURA DIVERSA

Al igual que muchos de sus homólogos, tanto Kostusiak como López quedaron fascinados por la profunda historia de China, su cultura diversa y su sociedad dinámica.

«Eso fue muy impactante, al ver y experimentar China», dijo López. «Sé que China es una de las civilizaciones más antiguas, pero nunca imaginé que fuera tan profunda, compleja … es una de esas cosas de las que se habla a menudo, al menos para mí, pero que nunca se entendieron realmente».

Con especialidad en inglés y educación, López se sorprendió al descubrir que, además del mandarín oficial, el idioma chino consta de varios grupos principales de dialectos y cada uno tiene sus propias variaciones.

«Simplemente sigue una línea de algo sobre China, supongo que el dialecto, y al compararlos desde el norte y el sur, puedes reconocer el enorme rompecabezas que realmente es China», dijo.

Kostusiak dijo que aprecia más que la cultura china se basa tanto en la familia.

«Creo que eso es muy importante, creo que a menudo se pierde en la cultura estadounidense», dijo.»Tendemos a presionar por mejores empleos y presionar para obtener mayores oportunidades económicas todo el tiempo, los chinos también lo hacen, pero principalmente para el mejoramiento de su familia».

Cada vez que Kostusiak se reunía con chinos, la presentaban a toda su familia. «Fue maravilloso y algo que realmente echo de menos aquí en los Estados Unidos porque parece que todos eran tan individuales. Creo que la comunidad que viene con la familia es muy importante».

«Creo que estudiar en el extranjero y aprender sobre una cultura que es diferente a la suya es una de las cosas más importantes que puede hacer para su propio crecimiento», dijo. «Si nunca hubiera ido a China, nunca hubiera sabido nada de lo que sé ahora, no estaría donde estoy hoy».

INYECTA NUEVA ENERGÍA EN LAZOS EE.UU.-CHINA

Con su rápido crecimiento económico e innovación tecnológica, China es uno de los destinos de mayor crecimiento para los estudiantes estadounidenses que estudian en el extranjero.

Según el Instituto de Educación Internacional, China ocupó el sexto lugar entre los 20 mejores destinos para estudiantes estadounidenses que estudian en el extranjero en 2016. Aproximadamente 12,000 estadounidenses estudiaron en China en 2015-2016.

Los intercambios educativos entre los Estados Unidos y China han sido «transformadores» a lo largo de los años, dijo Elizabeth Howe Bradley, presidenta de Vassar College en Nueva York en una reciente entrevista con Xinhua.

«Al principio hay muy pocos estudiantes chinos que vendrán a los Estados Unidos y casi ningún estudiante estadounidense que vaya a China», dijo Bradley.

«Hoy China es uno de los destinos más emocionantes para los estudiantes de Estados Unidos, y los estadounidenses nos beneficiamos de tantos chinos que vienen a Estados Unidos para la universidad», dijo. Ahora cerca de 350,000 estudiantes chinos están estudiando en los Estados Unidos.

«La educación es fundamental para la comprensión, la tolerancia, la participación realmente profunda en cuestiones importantes», dijo Bradley.

«El modelo de educación que utilizamos como colegio es profundo en las artes liberales, lo que significa que las personas se comprometen con narraciones importantes de nuestro pasado, para llegar a un entendimiento común que realmente pueda influir en la toma de decisiones en el futuro».

Kostusiak estuvo de acuerdo.

«Somos los líderes del mundo y debemos interactuar juntos y conocernos unos a otros, creo que a la larga creará una mejor comprensión mutua», dijo, y agregó que su trabajo de ensueño sería ayudar a los estudiantes estadounidenses. ir a China y ayudar a los estudiantes chinos a venir a América.

Ningún grupo está más preparado para alterar la trayectoria de la relación entre EE. UU. Y China que los jóvenes estadounidenses y chinos que estudian en el exterior en el otro país, comentó una historia publicada por foreignpolicy.com sobre una encuesta sobre estudiantes estadounidenses en China.

«Quienes dominen tanto China como Estados Unidos, no solo los dos idiomas, sino también las dos culturas, los modos de hacer negocios y los marcos para interpretar el mundo, prosperarán en el nuevo siglo como muy buscados y muy necesarios. -culturales nativos «, dijo.

China y Estados Unidos decidieron promover aún más el estudio bidireccional en el extranjero y mejorar los intercambios bilaterales entre las instituciones educativas y académicos durante el primer diálogo social entre China y EE. UU. Celebrado en Washington DC en septiembre.

Según el plan de acción del diálogo, las dos partes adoptarán un plan de estudio en el extranjero de dos vías «doble 100.000», que permitirá a China enviar 100.000 personas patrocinadas por el gobierno para estudiar en los Estados Unidos y permitir que 100.000 estudiantes estadounidenses estudien en China en los siguientes cuatro años.

Además, China proporcionará 10.000 becas en los próximos cuatro años para alentar a excelentes estudiantes estadounidenses a estudiar en China a corto plazo.

Fuente: http://news.xinhuanet.com/english/2017-11/30/c_136788820.htm

Comparte este contenido: