Kenia: Los sindicatos africanos da prioridad máxima a la educación de la primera infancia

Por: Internacional de la Educación/01-12-2017

Líderes de cinco sindicatos africanos de la enseñanza de ámbito nacional recomendaron elevar las Directrices de política de la OIT sobre la educación de la primera infancia al nivel de Recomendación de la OIT, para convertirlas en un documento en legalmente vinculante.

De esta manera la educación de la primera infancia se incorporaría a la agenda principal de los Gobiernos y de la Internacional de la Educación (IE).

Los coordinadores nacionales de educación de la primera infancia se reunieron en Nairobi para organizar y movilizar al personal de educación de la primera infancia de centros privados y públicos y hacer un seguimiento de la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sobre educación: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Las personas asistentes evaluaron una propuesta de proyecto de ley de educación de la primera infancia en Kenia; el desarrollo de una política nacional de educación de la primera infancia en Tanzania, y la movilización y reclutamiento de docentes para dicha etapa escolar en escuelas privadas nigerianas. Además, revisaron el desarrollo de un manual de capacitación para docentes de educación de la primera infancia basado en las Directrices de política de la OIT sobre la promoción del trabajo decente para el personal del sector de la educación de la primera infanciaen Zambia y la evolución de la educación de la primera infancia en Ruanda.

Los participantes expresaron, además, su apoyo a la campaña “Tag børnebrillerne på(#putonthechildrensglasses)” de su aliado internacional, la Federación Nacional Danesa de Educadores de la Primera Infancia y Juventud (BUPL), poniéndose gafas rosas.

Información general

A la reunión de 2017 asistieron coordinadores de educación de la primera infancia de los sindicatos africanos de la enseñanza: Kenya National Union of Teachers (KNUT), Nigeria Union of Teachers (NUT), Syndicat des Enseignants et Autres Personnels de l’Education (SYNADUC)/Ruanda, Tanzania Teachers’ Union (TTU) y Zambia National Union of Teachers (ZNUT). Asistieron también aliados internacionales, como la BUPL, la Federación sindical danesa (LO), la Confederación Danesa de Empleados y Funcionarios Danish (FTF), la IE y la Oficina Regional Africana de la IE.

*Fuente:https://www.ei-ie.org/spa/detail/15552/kenia-los-sindicatos-africanos-da-prioridad-m%C3%A1xima-a-la-educaci%C3%B3n-de-la-primera-infancia

Comparte este contenido:

Internacional de la Educación

La Internacional de la Educación representa a organizaciones sindicales de docentes y otros trabajadores y trabajadoras de la educación de todo el planeta