El delegado provincial anima a las familias del María Milagrosa y otros centros concertados a que denuncien si son obligadas a realizar pagos
Andalucía/05 de Abril de 2016/Diario de Cádiz
Días después de que este medio publicara la intención de la Fundación Educatio Servanda de implantar una cuota voluntaria mensual de 45 euros por niño en el colegio María Milagrosa, el delegado territorial de Educación de Cádiz, Juan Luis Belizón, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los padres.
Así, desde esta administración dependendiente de la Junta se recuerda que «la educación obligatoria en Andalucía es pública y gratuita en todos los centros, ya sean públicos o concertados con fondos públicos».
Por ello, el delegado destaca que es precisamente la Consejería de Educación la que «corre con todos los gastos educativos, incluidos los libros de texto».
Ante el incierto panorama que se ha abierto entre los progenitores de los alumnos de este centro, quienes denuncian que en realidad no se trata de una cuota voluntaria porque al no pagarla los estudiantes dejarán de recibir ciertos servicios, Juan Luis Belizón ha señalado que velará porque «se cumpla el principio de igualdad de oportunidades, pilar básico de nuestro sistema educativo».
De esta manera, las familias del Colegio María Milagrosa de Cádiz, y de cualquier otro centro sostenido con fondos públicos, «pueden denunciar ante la administración si son obligados a pagar cualquier servicio no autorizado por esta Delegación Territorial. Cabe recordar que el Tribunal Supremo, en la Sentencia 4920/2015 de 27 de noviembre de 2015, se ha pronunciado a favor del principio de gratuidad de las enseñanzas obligatorias que son objeto de conciertos educativos», afirma el delegado provincial.
Fuente de la Noticia:
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/2255642/la/educacion/obligatoria/andalucia/es/gratuita.html
Fuente de la Imagen Principal:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-10-04/cuestion-educacion-ines-garcia-albi-educacion-espanola-protagonistas_1040684/