Por: Info Católica
Dos diferentes administraciones presidenciales sirvieron durante este período de dramático declive en el sexo adolescente. La administración de George W. Bush apoyó los programas basados solamente en la abstinencia.
«Menos estudiantes están teniendo relaciones sexuales durante los primeros años de la escuela secundaria», determinó un nuevo estudio publicado el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos.
Alrededor del 41% de los estudiantes de noveno a doceavo grado ahora admiten haber tenido relaciones sexuales, una disminución del 47% en 2005 y una fuerte disminución del 53% en 1995. La tendencia descendente es especialmente prevalente entre los estudiantes de noveno y décimo grado, encontró el estudio de los CDC. Significativamente menos experiencia sexual fue aún mayor entre las minorías negras e hispanas.
«A nivel nacional, la proporción de estudiantes de secundaria que alguna vez tuvieron relaciones sexuales disminuyó significativamente en general y entre estudiantes de noveno y décimo grado, estudiantes negros no hispanos (negros) en todos los grados y estudiantes hispanos en tres grados», concluyó el informe.
Las tasas cayeron entre los niños en general (48% a 43%), las niñas en general(46% a 39%), los estudiantes afroamericanos (68% a 48.5%) y los hispanos de escuela secundaria (51% a 42.5%). Se informaron disminuciones mucho mayores en las relaciones sexuales entre estudiantes negros e hispanos que entre estudiantes blancos. Además, las disminuciones fueron mayores entre estudiantes de primer y segundo año que entre estudiantes de tercer y cuarto año.
El gobierno lo califica de cambio positivo
El gobierno calificó la caída como un «cambio positivo», pero solo por razones seculares. «El inicio temprano de la actividad sexual está asociado con tener más parejas sexuales, no usar condones, infecciones de transmisión sexual (ITS) y el embarazo durante la adolescencia», explicó el informe.
El informe tampoco indicó el motivo de la disminución de la actividad sexual entre los adolescentes. El gobierno simplemente concluyó : «Se necesita más trabajo para comprender las razones de estas disminuciones» y «se necesita más investigación para comprender los factores que contribuyen» a fin de «garantizar que continúen».
A pesar del período de la encuesta que muestra un declive dramático en las relaciones sexuales cuando los EE. UU. apoyaban e incrementaban los fondos para la educación basada en la abstinencia, el CDC dijo: «Estos hallazgos no se pueden relacionar directamente con ninguna intervención específica».
Bush versus Obama
Dos diferentes administraciones presidenciales sirvieron durante este período de dramático declive en el sexo adolescente. La administración de George W. Bush apoyó los programas basados solamente en la abstinencia, y la administración de Obama trabajó en contra de la abstinencia para desfinanciar específicamente tales programas.
Paradójicamente, la multinacional del aborto, Planned Parenthood atribuye la caída a Obama recortando la educación sexual basada en la abstinencia. Las organizaciones antiabortistas y pro-familia observan que la década investigada, y la no despreciable década anterior, demuestran que el resultado se debe a los programas de abstinencia realizados por el gobierno de Bush.
La Dra. Rebecca Oas del Centro para la Familia y Derechos Humanos dice que «la educación sobre la abstinencia es una razón por la cual el embarazo adolescente ha caído a tasas históricamente bajas». Citó los hallazgos de la Oficina Nacional de Investigación Económica del año pasado sobre el impacto de programas basados en la distribución del condón que encuentran tasas de embarazo más altas cuando los estudiantes reciben condones en ausencia de asesoramiento.
El Instituto Guttmacher, fundado por Planned Parenthood, cuestionó al principio la veracidad del informe de los CDC. La investigadora de Guttmacher Laura Lindberg notó la caída más abrupta ocurrida en los últimos dos años de las encuestas, de 2013 a 2015, y la disminución más significativa ocurrió en 2015. «Eso genera preguntas sobre el valor de la encuesta», dijo. Sin embargo, Lindberg atribuyó el «bienvenido desarrollo» a la eliminación de los programas basados en la abstinencia por parte de Obama.
Tras señalar que a pesar del descenso en el sexo adolescente que todavía más de la mitad de los graduados de la escuela secundaria tienen relaciones sexuales, Lindberg le dijo a The Washington Post que el gobierno necesita «apoyar elecciones saludables», es decir, educación sexual basada en condones en las escuelas.
Los programas de prevención del embarazo adolescente señalados por el nuevo informe del CDC se basaron en la evidencia, lo que significa que mostró que el programa tuvo un impacto positivo en la prevención del embarazo.
No se dieron explicaciones sobre por qué el gobierno considera oficialmente que «las consecuencias de la actividad sexual adolescente continúan siendo un problema en los EE. UU» y, sin embargo, financia programas escolares de organizaciones que fomentan la actividad sexual entre adolescentes.
Lo que es innegable es que más estudiantes permanecen abstinentes. El CDC reconoce que «la abstinencia es la única forma 100 por ciento efectiva de prevenir el HIV, otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) y el embarazo» y «cuanto más espere para comenzar a tener relaciones sexuales, menos parejas sexuales tenga, es probable que tengas en tu vida, disminuirá tus posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual»..
El CDC también ha descubierto que menos adolescentes están quedando embarazadas, bebiendo alcohol, consumiendo marihuana y fumando cigarrillos.
Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=31325