América del sur/Uruguay/13 Enero 2018/Fuente: Prensa Latina
También los educandos podrán participar en talleres de robótica, drones, satélite y programación.
Pablo Caggiani, consejero del CEIP, declaró en la presentación del programa que este verano consolidaron las modificaciones del plan del año anterior con la incorporación de actividades acuáticas, campamentos, salidas todo el día y otras actividades que interesan a los niños.
Destacó la integralidad de Verano Educativo con la participación de los Ministerios de Educación y Cultura, y de Desarrollo Social; los Campamentos Educativos; el Instituto del Niño y el Adolescente y el programa Pelota al Medio.
Intervienen, además, la Secretaría Nacional de Deporte; las intendencias departamentales y la empresa estatal de la Administración Nacional de Telecomunicaciones.
Significó el funcionario que ese grupo de organismos e instituciones garantizan que los estudiantes intervengan en actividades de conocimiento y recreación.
El Programa Educativo Verano, además del juego y el aprendizaje, permite a los niños incorporar hábitos, construir vínculos e interactuar entre ellos y adultos de una manera diferente a la predominante durante el ciclo lectivo, según las autoridades.