Libro: Las nuevas generaciones del sindicalismo Jóvenes, trabajo y organización gremial en la Argentina

Las nuevas generaciones del sindicalismo 
Jóvenes, trabajo y organización gremial en la Argentina

Sandra Wolanski. [Autora] 

Colección Grupos de Trabajo. 
ISBN 978-987-1086-94-8
CLACSO. Grupo Editor Universitario.
Buenos Aires.
Noviembre de 2017

¿Dónde están los jóvenes en los sindicatos? ¿Qué lugares ocupan y cómo transitan la experiencia de la organización gremial? ¿Qué sentidos cobra la presencia de nuevas generaciones en el sindicalismo y qué disputas tienen lugar en torno a ella? Estos interrogantes guían una investigación sobre jóvenes y sindicatos, sujetos sobre los que se producen múltiples discursos, expectativas y condenas, aunque sus realidades cotidianas muchas veces permanecen desconocidas para el público en general. El objetivo de este libro es aportar al conocimiento de los procesos sociales y políticos que atraviesan a las actuales –y pasadas– experiencias juveniles de organización gremial.

De esta manera la autora se sitúa en la intersección de dos campos de profunda relevancia actual: las dinámicas de un sindicalismo que ha atravesado profundos reacomodamientos en la última década y las experiencias de los jóvenes que transitan sus primeros pasos en el activismo. A través de un abordaje antropológico centrado en la creación de organizaciones juveniles y espacios de Juventud en los ámbitos sindicales, este estudio busca iluminar las experiencias de esos jóvenes, así como las dinámicas de transformación y continuidad en organizaciones en permanente disputa.

Fuente: https://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?orden=&id_libro=1330&pageNum_rs_libros=2&totalRows_rs_libros=1275
Descargar .pdf
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.