Education International nombra nuevo Secretario General

Europa/Belgica/PrensaIE

El estadounidense David Edwards ha sido elegido para suceder al Secretario General saliente y fundador, Fred van Leeuwen, luego de haber sido nombrado por la Junta Directiva de la organización.

La decisión se tomó el primer día de la 50ª Reunión de la Junta Ejecutiva de la Internacional de la Educación (EI) en Bruselas, Bélgica. El anuncio dio inicio a lo que será una semana ocupada mientras la organización se prepara para celebrar su 25 ° aniversario el 26 de enero.

Edwards, de 43 años, había ocupado el cargo de Secretario General Adjunto desde 2011, donde dirigió el trabajo de EI en las áreas de Política Educativa, Empleo, Investigación y, más recientemente, comunicación.

«Me siento honrado, entusiasmado y listo para liderar esta organización. Gracias a @eduint Executive Board por su confianza «, escribió Edwards en un Tweet poco después de ser nombrado.

Antes de unirse a EI, Edwards fue Director Asociado de Gobernabilidad y Política y jefe de Relaciones Internacionales en la Asociación Nacional de Educación (NEA) de los Estados Unidos. Originario de Pittsburgh, Pensilvania, comenzó su carrera como profesor de lengua extranjera en una escuela secundaria y tiene un Ph.D. en la política educativa internacional.

Van Leeuwen, que se establece en el paso hacia abajo oficialmente de marzo de 1 stdespués de dirigir la organización a través de sus primeros 25 años, ha anunciado su intención de retirarse a principios de 2017. A medida que el secretario general de la fundación, van Leeuwen fue uno de los arquitectos originales que trabajaron para fusionar el Sindicato de docentes libres de la Federación Internacional (IFFTU) y la Organización de la Profesión docente de la Confederación Mundial (WCTPO) en 1993.

«Creo que la sangre fresca es necesaria», dice van Leeuwen sobre su motivación para retirarse. «Es un gran privilegio trabajar para una organización que es de una importancia tan crucial para tantos miembros de la profesión docente».

Para obtener más información sobre la decisión de Fred de renunciar, haga clic aquí para una entrevista exclusiva con Radio Labor.

Fuente: https://www.ei-ie.org/en/detail/15661/education-international-names-new-general-secretary

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.