Honduras / 25 de enero de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: La Voz de Honduras
Sólo 31 de cada 100 adolescentes tienen acceso a la educación secundaria. Más de un millón de menores de edad están fuera de las oportunidades de enseñanza-aprendizaje.
En cien mil se incrementará la población de estudiantes en todos los niveles del sistema educativo este año.
Los datos de la Secretaría del ramo apuntan que en el grado pre-básico se espera incrementar la cobertura de 74 a 85 por ciento y, en la escala básica, se pasaría de 83 a 88 por ciento.
En el tercer ciclo, el año pasado cerró con un 17 por ciento y la meta es llevar los servicios a un 45 por ciento de los alumnos, en tanto que en el nivel medio el propósito es ampliar la cobertura de 28 a 30 por ciento.
La matrícula total del aparato de enseñanza-aprendizaje para 2018 se estima que alcanzará un poco más de dos millones cien mil niños y adolescentes.
Las proyecciones son muy limitadas en comparación con los retos del aparato educativo hondureño y que están relacionados principalmente con la cobertura, el acceso a material pedagógico, la metodología de evaluación, la capacidad de los docentes como facilitadores y la calidad en general.
Sólo 31 de cada 100 adolescentes tienen acceso a la educación secundaria. Más de un millón de menores de edad están fuera de las oportunidades de enseñanza-aprendizaje.
Los análisis de organismos independientes hacen hincapié en que el aparato de enseñanza-aprendizaje no ha sido capaz de abrir las puertas a toda la población de niños y jóvenes en edad de estudiar.
Los expertos han enfatizado que el desafío capital de Honduras es caminar hacia la calidad educativa, con vistas a elevar las competencias de los alumnos y mejorar el desempeño de los docentes.
Fuente de la Noticia:
http://www.radiohrn.hn/l/noticias/un-mill%C3%B3n-de-ni%C3%B1os-y-j%C3%B3venes-siguen-excluidos-del-sistema-educativo